Battochia recorrió Caleta Olivia en busca de talentos para las selecciones santacruceñas de los Juegos EPADE y Araucanía
Marcos Battochia, coordinador y entrenador de las selecciones santacruceñas de fútbol masculino que participarán en los prestigiosos Juegos EPADE (categoría 2010-2011) y Araucanía (categoría 2008-2009), realizó una importante visita a la ciudad de Caleta Olivia durante el fin de semana. El objetivo principal del entrenador fue observar de cerca el desempeño de jóvenes futbolistas que militan en la Liga Norte de Santa Cruz, aprovechando el inicio de la competencia local para evaluar su potencial en el terreno de juego.
Tras una intensa jornada de seguimiento por las diversas canchas donde se disputaron los encuentros de las diferentes categorías, Battochia ofreció un balance positivo de su paso por la ciudad del Gorosito. «Nos manejamos con zona centro y sur y ahora estamos en la zona norte con la liga ya iniciada para ver a los jugadores en competencia», explicó el coordinador, destacando la importancia de presenciar a los jóvenes en un contexto competitivo real.
La mira principal de esta visita estuvo puesta en la conformación del equipo Sub-15 que representará a la provincia en los Juegos EPADE. «Ver a los chicos en vista de los juegos EPADE en Sub-15 fue el foco de este fin de semana. Sábado y domingo realizamos una recorrida por las distintas canchas donde se jugó», detalló Battochia.
El proceso de selección continuará en las próximas semanas, culminando en abril con una concentración de un preselectivo integrado por los jugadores que hayan captado la atención del cuerpo técnico. «Intentamos observar todo y luego en abril realizar una concentración de un preselectivo de los chicos que hayan sido captados para trabajar en ello. Es importante verlos en competencia para luego iniciar un seguimiento de los jugadores junto a sus técnicos», subrayó el entrenador.
En esta importante tarea de scouting, Battochia contó con el acompañamiento de Matías Clavel, ayudante técnico proveniente de Río Gallegos, y Enzo Mansilla, de Las Heras.
Consultado sobre el nivel futbolístico de Caleta Olivia, Battochia se mostró optimista: «El fútbol de Caleta lo veo bien, y seguiremos observando durante estas semanas». El objetivo final es claro: «Armar una buena preselección para luego llevar a los Juegos EPADE lo que mejor veamos».
Finalmente, Marcos Battochia envió un mensaje de aliento y orgullo a los jóvenes futbolistas santacruceños: «Que se sientan orgullosos. Van a representar a la provincia de su mejor manera, sobre todo a ellos mismos junto a su familia y su club». Esta visita a Caleta Olivia marca un paso importante en la preparación de las selecciones provinciales que buscarán dejar en alto el nombre de Santa Cruz en los próximos Juegos EPADE y Araucanía en Tierra del Fuego.