Juicio por tragedia en Ruta 3: “La jueza no tiene más que decir que es culpable», dijo Marcelo García
El juicio contra el empresario hotelero Walter March, acusado de causar el trágico accidente que cobró la vida de cuatro miembros de la familia García en 2022, llegó a su etapa final. El lunes se llevaron a cabo los alegatos, y el próximo a las 12:30 hs se espera que la jueza Stella Maris Eizmendi dicte sentencia.
El 10 de febrero de 2022, un choque frontal en la Doble Trocha de la Ruta 3, entre Trelew y Puerto Madryn, arrebató la vida de Enrique García (46), su hermana Eva (38) y sus hijas Aitana (10) y Alma (8). El vehículo en el que viajaban colisionó con una Ford Ranger conducida por Walter March.
Durante el juicio, la familia García expresó su profundo dolor y exigió la máxima pena para March. «El tipo mató a nuestra familia y se demostró en el juicio. La jueza no tiene más que decir que es culpable», declaró Marcelo, hermano de Enrique García.
Alegatos y crítica
En los alegatos, la fiscalía presentó pruebas contundentes que demostrarían la culpabilidad de March. La familia García elogió el trabajo de la fiscalía y los testigos, y manifestaron que March no pudo desmentir su responsabilidad.
Criticó la cobertura periodística del juicio, alegando «poco interés» por parte de los medios de Puerto Madryn. También denunció agresiones hacia una periodista de Caleta Olivia por parte de la familia de March. «Fue un proceso muy duro», expresó García.
Homenaje y espera
El domingo previo a los alegatos, la familia García visitó el lugar del accidente y dejó flores en memoria de sus seres queridos. «Fue duro y lo reflejamos a través de una foto», comentaron.
La comunidad de Caleta Olivia sigue de cerca el desarrollo del juicio, esperando que se haga justicia por la trágica pérdida de la familia García.