Caleta Olivia: Grave denuncia de abuso sexual en jardín de infantes desata furia de padres

Un ambiente de conmoción y tensión se apoderó del Jardín de Infantes N° 57 «Omilen Antu» en el barrio Rotary XXIII, luego de que la familia de una niña de 4 años denunciara haber sido víctima de abuso sexual. La acusación apunta a un empleado de maestranza recién contratado, lo que provocó una violenta reacción por parte de los padres de los alumnos.

La madre de la menor presentó la denuncia ante las autoridades policiales, luego de que su hija le relatara que el acusado la había tocado en el baño del jardín y le había pedido que fuera su novia, informa La Opinión Austral.

Según se indicó, la madre de la menor, ya notaba comportamientos extraños en su hija desde hacía unos días.

La noticia generó una ola de indignación entre los padres, quienes intentaron linchar al acusado. La policía debió intervenir para resguardar la integridad del empleado y proceder a su detención.

Un video que se viralizó, muestra al acusado rodeado de policías, mientras una madre lo insulta, y este pide hablar con sus compañeras y la profesora.

El presunto agresor es un joven de 26 años que había comenzado a trabajar como portero en el jardín hacía pocos días. Se mencionó que trabajaría para Fundación Santa Cruz Sustentable.

Según se informó habría tomado la investigación del caso el Juzgado de Instrucción N° 1.

Reclamo

Los padres se reunieron con la supervisora y directivos del jardín para exigir explicaciones y manifestar su descontento por la supuesta tardanza en la activación del protocolo de seguridad.

Además reclamaron que la información del presunto abuso, ya había sido informada el lunes a las 17hs, y el acusado siguió trabajando el martes recibiendo a los niños, por ello es que exigen la renuncia de las autoridades del establecimiento.

El incidente ocurrió en la mañana del martes 1 de abril, momentos antes del inicio de un acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. La situación generó un clima de tensión y preocupación en la comunidad educativa.