Reparan calles afectadas por lluvias y un desvío de la Ruta 3
El operativo comenzó en las últimas horas del sábado y en principio se mantuvo hasta la madrugada de este domingo, reanudándose horas más tarde cuando se disipó el fenómeno meteorológico.
En el caso de la Ruta 3, a solicitud de Vialidad Nacional, la comuna envió una máquina vial hasta la zona de playa Asina, a unos 40 kilómetros al norte del ejido urbano.
Allí se acondicionó un tramo de desvío que une el viejo trazado de la ruta con los carriles de la inconcusa autovía, el cual se encontraba prácticamente intransitable por la acumulación de agua y la formación de profundas hondonadas.
Los trabajos preventivos habían comenzado a diagramarse el jueves, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera un alerta amarilla por lluvias intensas.
De esta manera, el intendente Pablo Carrizo impartió directivas para que se alistara el personal de la Secretaría de Obras y Servicios, a cargo de Daniel Barrera, como así también personal operativo de otras dependencias y la totalidad de los integrantes del gabinete.
En la zona urbana se intervino en viviendas particulares, en calles de los barrios Rotary 23, Bontempo, Bicentenario, Petrolero, 17 de Octubre, Zona de Chacras, calles Malvinas Argentinas, Avenida del Trabajo y ruta provincial 12, entre otros puntos en los que, si bien se habían realizado tareas de relleno de material y limpieza de pluviales, la cantidad de agua en un corto tiempo dificultó la circulación hacia los desagües y canaletas.
Durante la mañana de este domingo, el jefe comunal recorrió los sectores más complicados acompañando al personal que se encuentra realizando labores de reacondicionamiento de calles con maquinaria del municipio.
Por otra parte, el funcionario expresó su agradecimiento “a las empresas estatales y privadas que han colaborado con las tareas de prevención y con el plan de contingencia durante la madrugada, como así también a las fuerzas de seguridad y a los trabajadores municipales”.