Liga Norte de Santa Cruz a punto de iniciar el Torneo 2025
El inicio del torneo apertura de la Liga Norte de Santa Cruz queda sujeto a la resolución de las negociaciones paritarias con los árbitros. Javier Navarrete, presidente de la liga, informó que la decisión final sobre el inicio del torneo se tomará en función del resultado de estas negociaciones.
Desafíos económicos y búsqueda de apoyo
Navarrete reveló que la liga atraviesa una situación económica delicada, con números en rojo tras su reciente normalización. Ante este panorama, la liga buscará el apoyo de la provincia, los municipios y los patrocinadores para aliviar la carga financiera y garantizar el desarrollo del torneo.
«Creemos que la parte provincial, municipal y los sponsors pueden colaborar para tener un alivio económico al respecto», expresó Navarrete.
El presidente de la liga anunció que se reunirá con el referente de Deportes de Santa Cruz, Ezequiel Arrieta, en Gallegos para discutir el desarrollo de los torneos en la zona norte.
«Buscamos jerarquizar el fútbol de Caleta y dar alivio en el primer comienzo de esta etapa», afirmó Navarrete.
Capacitación de árbitros y desarrollo del fútbol local
La liga, impulsará un proceso de capacitación para árbitros, invitando a la comunidad a sumarse a las capacitaciones de arbitraje. Navarrete lamentó la falta de árbitros a nivel nacional en Caleta Olivia y expresó su intención de revertir esta situación.
«Caleta se ha quedado, lo que le falta son árbitros a nivel nacional. Eso buscamos dentro de la Liga Norte», señaló.
Reestructuración y trabajo con jóvenes y fútbol femenino
La Liga Norte se encuentra en un proceso de reestructuración para fortalecer el fútbol local. Cada club cuenta con un mínimo de 180 jóvenes en sus divisiones inferiores, desde octava hasta novena, y también se está impulsando el fútbol femenino.
«Hay bastante trabajo. Tenemos una proyección que es levantar el fútbol, y estamos viendo la recuperación de campos de juego», concluyó Navarrete.