Concejal de Río Gallegos aseguró que desvinculó al agresor y acusó al gobierno de uso político del caso

Sábado, 29 Marzo 2025  –  La concejal de la UCR, Daniela D’Amico, mantuvo diálogo telefónico con «Ecos Noticias» (Radio Ecos del Sur), donde se expresó respecto a la difusión de un video en el que se observa a Luciano Giménez, quien fuera empleado de su equipo, agrediendo a una mujer. La concejal expresó su repudio ante el hecho y tomó medidas inmediatas, desvinculando a Giménez de su equipo.

D’Amico informó que Giménez fue despedido de su puesto al conocerse el video. «Nos sorprendimos con esta situación, nos impactó el nivel de violencia», afirmó.

Aclaró que el agresor trabajó con el equipo de la concejal desde hacía dos meses, y se había solicitado sus antecedentes penales, como es requisito del Concejo Deliberante, donde no figuraba nada.

En este sentido explicó que Giménez era fotógrafo y manejaba las redes sociales de su labor legislativa. Y se habla además de que habría hecho uso indebido de estas redes sociales por lo que quedó todo sujeto en la investigación judicial.

Apoyo a la víctima

D’Amico se puso a disposición de la víctima y enfatizó la importancia de resguardar su integridad. «Acá lo más importante es resguardar a la víctima», afirmó. Y en este marco denunció el uso político contra su persona por parte del gobierno provincial. “Hay una clara movida política para desprestigiarme», sostuvo.

En este marco, Daniela D’Amico, también crítico a otros funcionarios, entre ellos el gobernador Claudio Vidal y el vicegobernador Fabian Leguizamon, por no tomar las mismas medidas con personas denunciadas por violencia de género y abuso sexual como Fernando Españon. También denunció el reciente nombramiento de una persona de apellido Albarracín, en un CIC de Rio Gallegos con denuncias por violencia de género, amenazas y secuestro extorsivo.

«Sin dudas Luciano Giménez ya no está dentro de nuestro equipo pero eso no quita que ellos apañan a una persona denunciada por violación y a otros funcionarios», indicó.

Asimismo, mencionó el tratamiento del caso con fines políticos en contra de su persona. «Mi imagen estuvo en medios petroleros de toda la provincia, me hubiera gustado que esta cuestión tan trasversal de violencia de género se hubiera dado para Españon en la Cámara de Diputados para poder desaforarlo, una persona que está denunciada por tres causas de abuso sexual en algunos casos de forma reiterada», insistió.

El video de la agresión se viralizó rápidamente, generando gran conmoción y repercusión en medios locales y nacionales. La concejal D’Amico, quien se ha mostrado activa en la lucha contra la violencia de género, expresó su consternación ante el hecho y reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres.

El caso se encuentra ahora en manos de la justicia, que deberá llevar adelante la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

«Fue una situación compleja porque cuando se ve a una víctima en esta situación, siempre levanté la voz, soy una mujer que lo he sufrido», manifestó.