Concejal de Pico Truncado denuncia atentado y vincula el hecho a su política laboral

El concejal Jonathan Sandoval denunció haber sido víctima de un atentado en su despacho, donde desconocidos rompieron los vidrios y dejaron dos balas y una nota amenazante. En una conferencia de prensa realizada el martes 18 de marzo, Sandoval expresó su preocupación por este hecho, calificándolo de «lamentable para la democracia argentina».

El concejal solicitó seriedad a los referentes políticos y autoridades, instando a trabajar de forma articulada para prevenir futuros incidentes. «Me duele que esto pase en mi localidad», afirmó Sandoval, quien también mencionó que el atentado podría tener motivaciones políticas, aunque prefirió que la justicia determine las causas.

Sandoval vinculó el hecho a su trabajo en el concejo, donde ha expuesto la realidad de los habitantes de Pico Truncado, incluyendo problemas como el estado de las rutas, la falta de asistencia, la escasez de aumentos salariales, la falta de medicamentos para desempleados y las dificultades para pagar servicios básicos como la luz y el gas. También mencionó la situación de los desocupados de YPF y UOCRA.

«Estoy mostrando la realidad de la gente de Truncado», señaló Sandoval, quien agregó que «son diferentes cuestiones que traté esta semana y terminaron así el domingo». El concejal enfatizó la gravedad del hecho, no solo por la amenaza a su persona, sino también por el ataque a la institución del concejo deliberante.

A pesar de lo ocurrido, Sandoval afirmó que regresará a su cargo. «Voy a volver al concejo”, dijo quien ocupa su primer mandato como edil y quien, anteriormente, ocupó el cargo como secretario de cultura del municipio y secretario privado del ejecutivo local.

Sandoval agradeció el apoyo recibido tras el atentado y solicitó a la justicia que investigue el hecho y determine a los responsables.