Inversión en tecnología para la Planta de Ósmosis Inversa

Martes, 18 Marzo 2025 – El intendente Pablo Carrizo recorrió, junto al gerente de Distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado Alejandro Mamaní, las instalaciones de la planta que convierte el agua de mar en agua apta para el consumo de la población.

La inversión consiste en la adquisición de un variador que mejoraría aún más el funcionamiento de la planta y permitiría optimizar el servicio. Vale mencionar que este artefacto controla la velocidad de los motores en una amplia gama de aplicaciones de bombeo, soplado, mezclado y deshidratación de lodos para aumentar el rendimiento y aportar valor agregado, al tiempo que se ahorra en energía y costos.

En la recorrida por las instalaciones de la planta, el intendente Pablo Carrizo dialogó con los trabajadores y el encargado del sector para conocer en detalle la planificación respecto a la colocación del variador y los beneficios del mismo.

Por su parte, el gerente de Distrito Alejandro Mamamí explicó que desde que inició su gestión al frente de la empresa estatal, mejoró considerablemente la operatividad de la planta.