Emotivo encuentro de ex soldados clase 58 del Escuadrón de Caballería Blindado 9
Luis Aguilar, uno de los organizadores del evento, destacó la importancia de este reencuentro: «Es la segunda reunión que realizamos, cumpliendo 48 años de nuestro servicio militar y de haber servido a la patria. Es un sueño cumplido volver a vernos después de tantos años». Asimismo, resaltó el esfuerzo de camaradas provenientes de distintas localidades, como Trelew, Buenos Aires y el norte de Santa Cruz, quienes hicieron posible esta reunión.
Por su parte, Jorge Gatica compartió su emoción por el encuentro: «Ha sido un momento muy lindo volver a vernos, compartir nuestras historias y recordar juntos nuestras vivencias». De igual manera, Pedro Fascioli, soldado de Puerto Deseado, y Tano Pulaccio coincidieron en la importancia de estos encuentros para revivir la hermandad forjada en aquellos años de servicio.
Uno de los asistentes, conocido como «El Polaco», expresó su felicidad por la reunión: «Fue hermoso reencontrarme con mis amigos de Las Heras. Estoy muy emocionado. No hay nada mejor que volver a vernos, compartir nuestras historias y revivir aquellos momentos que nos marcaron».
El grupo ya planea una nueva reunión para conmemorar los 50 años de su servicio militar, con la intención de fortalecer aún más los lazos de amistad y continuar con esta tradición de camaradería. «Nuestro objetivo es hacer un evento especial cuando se cumplan los 50 años. Queremos seguir reuniéndonos y manteniendo viva nuestra historia», concluyó Aguilar.