El Ejército hizo base en Caleta Olivia para inscribir a aspirantes a soldados voluntarios
La misma estuvo integrada por el suboficial principal Enzo Ariel Torres; el suboficial principal Juan Luna y el sargento ·Eladio Cardozo, contando con el apoyo de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas que preside Luis Maza, la cual facilitó sus instalaciones ubicadas en el barrio Parque.
Enzo Torres comentó que durante 2024 fue notoria la cantidad de jóvenes de la zona norte de Santa Cruz que viajaron hasta Comodoro Rivadavia para inscribirse, por lo cual este año se decidió facilitar el trámite y extender ese servicio de manera presencial en Caleta Olivia, algo que se replicara posteriormente en Pico Truncado y Las Heras.
Respecto a los requisitos básicos, los aspirantes deben tener entre 18 y 24 años y aprobar un examen médico y psicológico.
En el caso de ser aceptados, deben aprobar un curso de formación de diez semanas y desde un primer momento tienen un sueldo con aportes jubilatorios y obra social.
Destacó además que en el curso de los últimos años es notable la gran cantidad de mujeres que se inscriben para ingresar a esta fuerza, las cuales tienen las mismas exigencias que los hombres.
Por otra parte citó que las principales razones de incorporación tienen que ver no solo con una formación profesional sino también por cuestiones laborales dado que ven que el Ejército les asegura solidez económica y una carrera profesional