Entró en vigencia la nueva tarifaria para el pago de impuestos

Miércoles, 12 Febrero 2025  – Tras la aprobación, a través del Honorable Concejo Deliberante, de la Tarifaria 2025, desde el lunes 10 de febrero, los vecinos y vecinas de Caleta Olivia pueden cumplir con las obligaciones fiscales en las dependencia y cajas volantes existentes en la localidad

.

Desde la subsecretaría de Recaudación se recuerda que los lugares habilitados para el pago son: Tránsito Municipal de 08:00 a 12:00 hs. Central Telefónica de 07:30 a 13:00 hs, Centro de Atención al Vecino de 07:30 a 13 hs, Comercio de 07:30 a 13 hs y Rentas (edificio central) de 07:30 a 13 horas.

La subsecretaria de Recaudación, Elvira Villarreal explicó que a partir de la entrada en vigencia de la nueva tarifaria y la habilitación para el pago, los vecinos y vecinas de la ciudad se han acercado masivamente a conocer las deudas que tienen, realizar planes de pago, cancelar el pago anual, etc. “La recaudación es muy importante para la ciudad, ya que con los fondos que se obtienen a través del pago de impuestos, se pueden ir cumpliendo los objetivos que se tienen desde la Gestión”, aseguró.

Por último, afirmó que para aquellos vecinos que deciden realizar el pago anual de los impuestos, se aplica un descuento del 40% sobre el total.

Beneficios para empleados municipales

Por otro lado, la subsecretaria Villarreal recordó que los trabajadores que dependen de la comuna tienen el 40% de descuento si abonaron sus impuestos hasta el 31 de mayo de 2024, y adicionalmente un 10% de descuento realizando el descuento por planilla.

Además, para aquellos que no utilizaron el total del crédito fiscal otorgado el año pasado, se aclaró que está vigente hasta el último día hábil de abril.

Los pagos se pueden efectuar mediante tarjeta de crédito en seis cuotas sin interés con Tarjeta Naranja y Visa del Banco Santa Cruz, Banco Macro en tres cuotas, débito, transferencia y efectivo. Además se recuerda que se puede abonar mediante la página web de la Municipalidad de Caleta Olivia.