Un niño se electrocutó en una plaza y está en terapia intensiva
El informe suministrado por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz señala que la madre del menor, de 29 años, informó que el incidente ocurrió cerca de la medianoche, mientras la familia disfrutaba de un momento de esparcimiento en el citado espacio público.
La mujer había llevado a su hija menor al sector de baños y, al regresar, encontró a su hijo tendido en el suelo con espasmos involuntarios y una pierna doblada.
Testigos en el lugar le dijeron que el niño habría tocado accidentalmente un poste de luz metálico, el cual le transmitió electricidad.
Inmediatamente, intervino personal de la Guardia Urbana Municipal para coordinar su traslado al nosocomio local, para lo cual requirió de manera urgente la presencia de una ambulancia.
A través de un reporte emitido por la fuerza se seguridad provincial al promediar la tarde de ayer, se supo que el pequeño estaba siendo monitoreado hemodinámicamente y que los estudios médicos iniciales confirmaron que las lesiones son compatibles con un caso de electrocutamiento.
Tras la denuncia de la madre, efectivos de la División Comisaría Primera realizaron una inspección en el lugar, pero en principio no detectaron anomalías visibles en el poste señalado.
Tampoco se encontró personal de vigilancia en la plaza, por lo cual personal policial entrevistó a un operador de taxis cercano, quien solo pudo confirmar la llegada de la ambulancia y su rápido retiro.