Silvia Jaimez, Radióloga del Hospital Zonal  y Policías rescatan a tres jóvenes en la costanera

Sábado, 28 Diciembre 2024 – Alrededor de las 18:30 del jueves, tres mujeres cuyas edades oscilan entre los 14 y los 17 años, fueron rescatadas por  Silvia Jaimez, Radióloga del Hospital Zonal, Guardavidas Municipales y dos  policías en aguas de la costanera de Caleta Olivia. Sucedió atrás del complejo deportivo “Ingeniero Kundsen”.

Ese sector no está dentro del perímetro de la seguridad que prestan los guardavidas municipales, los que a su vez ya habían rescatado dos horas antes a otros cuatro adolescentes en dos episodios distintos cuando existía prohibición de nadar debido al fuerte oleaje que imperaba en una extensa franja de la costa patagónica.

La radióloga del Hopital Zonal Pedro Tardivo Silvia Jaimez que pertenece a un grupo de grupo de nado de aguas abiertas rescató una adolescente, mientras que los  guardavidas municipales y los efectivos de la fuerza de seguridad santacruceña, el suboficial mayor Ramón Aybar y la cabo primero Erika Chaile rescataron a dos adolescentes, estos ultimos estaban afectados a la Unidad de Prevención y realizaban una ronda de vigilancia a pie en el marco de la planificación operativa coordinada con el municipio.

Los uniformados hacían su paso por el sector indicado, fueron alertados por una mujer quien solicitaba ayuda para tres chicas que habían ingresado al agua y no podían retornar a la costa.

Si bien estaban cerca de la línea de rompiente de olas, corrían riesgo de vida debido al mar embravecido, por lo cual los policías y la radióloga fueron en su rescate.

En primer lugar una joven fue sacada del mar por la radióloga y las restantes menores trababan de no soltarse de las manos y pudieron ser acercadas a la costa, pero la mayor de ellas estaba a unos veinte metros era arrastrada mar adentro, hasta que finalmente fue alcanzada por Aybar.

Afortunadamente todas quedaron a salvo y fueron restituidas a sus padres, en tanto que la jefatura de la Dirección Regional Zona Norte de la policía, ahora a cargo del comisario mayor Cristian Cancinos, destacó el rápido de los efectivos, evitando un mal mayor.

Al mismo tiempo, en el comunicado oficial emitido en la tarde de esta viernes hizo una recomendación para todas las personas que acuden a las playas: “apelamos a la comunidad a estar atenta y controlar la seguridad de los menores en el agua y, en lo posible, bañarse en los sectores donde se encuentran los guardavidas”.