Navidad sin accidentes, pero por alcoholemia secuestraron 14 autos

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Caleta Olivia, Luis Melo, destacó los resultados de los operativos de prevención vial que realizaron inspectores de la Supervisión de Transito de la comuna en conjunto con personal de distintas fuerza de seguridad, los cuales se incrementaron durante los festejos de navidad en los accesos sur y norte.

“A pedido del intendente Pablo Carrizo reforzamos el avance de lo que es esta campaña de prevención y controles de seguridad” indicó el funcionario.

En cuanto a los resultados detalló que controló el paso de casi mil vehículos y que 14 autos particulares fueron secuestrados, al constatarse la ingesta de alcohol de sus conductores, por lo cual se evitó que pudieran registrarse accidentes.

Por otra parte, resaltó la importancia de incorporar equipos y recursos para llevar adelante la tarea. En este sentido señaló que se adquirieron conos para señalización vial y un equipo para la detección de alcoholemias otorgado en comodato por el ministerio de Seguridad de Santa Cruz.

Esto se suma al alcoholímetro ya disponible en la localidad y además, se aguarda la recepción de un nuevo equipo que será enviado por la Agencia de Seguridad Vial desde Río Gallegos

Finalmente hizo saber que se replicarán operativos sorpresa en distintos puntos de la ciudad para continuar fortaleciendo la seguridad vial

“Apuntamos al mejoramiento, a la implementación de tecnología y más equipamiento que nos permita combatir la inseguridad al volante”, concluyó.