Aparicio: “La suspensión de la sesión refuerza la necesidad de priorizar a las y los trabajadores municipales”
La sesión ordinaria 608 del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Caleta Olivia, prevista para el día de ayer, no pudo realizarse. La decisión de suspender la sesión fue tomada con el objetivo de no agravar un conflicto que afecta a las y los trabajadores.
En este contexto, Carlos Aparicio expresó su preocupación por el impacto del conflicto en la ciudad y reiteró su compromiso con la búsqueda de soluciones, “nosotros no tenemos que buscar responsables, sino soluciones, y tenemos que ser parte de esa solución. Hoy el contexto no nos deja avanzar”, señaló.
El edil lamentó que temas importantes, como la creación de un registro municipal para acompañantes terapéuticos, quedaran pendientes de tratamiento. Asimismo, destacó el rol del Concejo Deliberante en mediar entre las partes, aunque reconoció que la solución definitiva excede las competencias legislativas, “cada uno de los concejales, intentó por todos los medios resolver esta situación. Confío en que podemos lograrlo, pero necesitamos que el diálogo avance”.
Además, hizo hincapié en las consecuencias de medidas como los descuentos salariales aplicados a las y los trabajadores que se manifiestan, “eso es alejarnos de la solución. Debemos encontrar los caminos para resolver esto y priorizar la mejora de las condiciones de las y los empleados municipales”.
Finalmente, el concejal llamó a una reflexión colectiva para garantizar las condiciones necesarias que permitan sesionar en el corto plazo, “es muy importante que el Concejo Deliberante pueda trabajar de cara a la gente, porque necesitamos buenas noticias y ver que la ciudad avance. Para eso, debemos priorizar el diálogo y comprometernos a buscar una salida que beneficie a toda nuestra comunidad”, concluyó.