Otra vez se frustró la sesión que buscaba sancionar Ficha Limpia
El proyecto, impulsado por una iniciativa ciudadana, representa un reclamo social por mayor transparencia y honestidad en los espacios de poder. Sin embargo, la falta de compromiso de sectores del kirchnerismo dejó en evidencia su desinterés por avanzar en esta agenda.
La diputada radical Roxana Reyes lamentó profundamente lo sucedido:
«Una vez más, las bancas vacías del kirchnerismo sostuvieron la corrupción y la impunidad. Hoy festejan quienes saquean a los pobres y traicionan a la patria.»
Roxana Reyes fue la única diputada Santacruceña que hoy estuvo presente en la Cámara de Diputados para sancionar Ficha Limpia.
“Hoy cumplí una vez más con el mandato de miles de santacruceños que no avalan ni amparan la corrupción, que quieren ponerle un freno a la impunidad y que tienen esperanza de cambiar la realidad”, remarcó la legisladora.
“Lamentablemente la corrupción hoy pudo más, ruego que cuando cada uno ponga el voto en las próximas elecciones recuerden estas acciones y sepamos que no es posible salir adelante con los corruptos de siempre”, indicó Roxana Reyes.
El Congreso perdió una oportunidad crucial para avanzar en la lucha contra uno de los mayores flagelos del país. Para Reyes, Ficha Limpia es una herramienta indispensable para garantizar transparencia en los cargos públicos y combatir el atraso y la falta de desarrollo generados por la corrupción.
«No podemos permitir que quienes tienen condenas sigan manejando fondos públicos ni decidiendo el futuro del país. No bajaremos los brazos; seguiremos peleando por un país más justo y transparente», concluyó la diputada radical.