Sergio Torres, quien denunció al libertario Jairo Guzmán por corrupción quiere conformar un partido provincial
Hoy por hoy PAMI Caleta Olivia se encuentra con una jefatura acéfala, luego de que Sergio Torres realizara una denuncia judicial y fuera despedido de su puesto.
Vale decir que Torres es de la línea partidaria de La Libertad Avanza y junto con Jairo Guzmán militaban con la misma convicción, pero una serie de hechos que no eran éticos, según las palabras de Torres, es que decidió abrirse y realizar una denuncia por cohecho y tentativa de extorsión.
Luego de realizar la denuncia, Torres lo hizo público a través de una conferencia de prensa en la que fue acompañado por los centros de jubilados de la ciudad. Allí, Torres pidió que Jairo Guzman, referente de LLA, y quien se desempeña como referente provincial de PAMI. Explicó en cuanto al hecho en sí que Guzmán le había solicitado luego del nombramiento de una médica auditora que colabore con parte de sus haberes para la recaudación partidaria. En este sentido aclaró que la profesional no ingresó como cargo político y por ende ante esta cuestión rechazó asumir el cargo de auditora.
La semana pasada, Sergio Torres viajó a Buenos Aires en principio para acercarse a funcionarios de LLA y poder tener respuestas al respecto y luego exponer la situación en la prensa nacional. Quien se hizo eco sólo fue Canal 9 donde Torres presentó pruebas, audios y la denuncia que se realizó en la justicia.
“Fui a la Cámara de Diputados, no hubo caso, de todos los mails de todos con quienes me entrevisté no estaban interesados en hacer nada”, dijo.
Por eso insistió públicamente que La Libertad Avanza “corra” a Guzmán. “No representa ni los valores éticos y morales que venimos pregonando. Es lo que yo quiero plantear. Somos un grupo de personas que hemos militado para Milei, nosotros estábamos trabajando con Jairo hasta que pasó esto, se reveló el mecanismo con el que comenzó a operar Jairo, que es mediante presión”, sostuvo el denunciante.
Es más, la semana pasada, Torres mencionó que realizó la ampliación de su denuncia en el Juzgado Federal.
Agrupación provincial
Por ello, Sergio Torres indicó que la nueva idea que tienen junto a las personas que lo acompañan es formar su propia agrupación a nivel provincial. En esta oportunidad se encuentra a la cabeza Elba Soria, ex jefa regional de ANSES, despedida por Jairo Guzmán, “quien tuvo una gestión brillante; y sumamos otra gente de Caleta Olivia como Javier Muñoz y de distintos sectores para comenzar a trabajar en conjunto. Vamos a armar un partido libertario”, agregó.
Ahora deben comenzar a trabajar con la firma de avales para que el partido tenga validez provincial, distrital y municipal.
“Ahora queremos dar vuelta de página y empezar a trabajar. Somos muchas las personas que no estamos de acuerdo con las prácticas de Guzmán”, reflejó y terminó diciendo que “Jairo Guzmán no nos representa, estoy tranquilo con lo que hice”.