Se realizó la 3° edición de Funda Expo en Comodoro Rivadavia, acompaño la Teletón Chile
“Todos podemos hacer el cambio”, indicaron desde la Teletón los representantes de Chile quienes destacaron esta actividad inclusiva.
Hubo stands informativos, actividades recreativas para toda la familia, disertaciones de expertos, capacitaciones docentes y talleres para profesores de educación física y profesionales de la salud, entre otras actividades.
Este evento inclusivo que busca visibilizar y fortalecer el trabajo de las organizaciones dedicadas a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.
Contó con la participación destacada de la Teletón de Chile, institución sin fines de lucro de renombre internacional, dedicada a la rehabilitación integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad motora, promoviendo su calidad de vida e inclusión social.
El cronograma de actividades incluyó temas como deporte adaptado, realidad virtual, inclusión escolar y tecnologías asistenciales. También se destacó la presencia de David Sigampa, creador del software INCLUI-T, que traduce voz a lengua de señas.
La Teletón de Chile, por primera vez en Argentina
“Contamos con el privilegio de traer a la Teletón de Chile, que es histórico porque en todos estos años jamás salió del país para apoyar un evento de estas características. Así que sentimos que es un privilegio”, expresó Roxana Sovier, organizadora del evento, en diálogo con Crónica.
En este sentido, explicó que el coordinador de la región sur de la Teletón se reuniría con las familias de los niños quince de Comodoro Rivadavia que recibirán atención en los institutos de rehabilitación neuromotora de la institución en Chile. “Va a poder encontrarse con los padres para hacer un seguimiento de cómo van las terapias y dejarnos las indicaciones para articular con algún terapeuta”, explicó Sovier y agregó que “es brindar un servicio que a los padres les beneficia ya los niños mucho más”.
La agenda también incluyó la participación de fundaciones que presentaron herramientas de apoyo para la motricidad fina, texturas y rehabilitación, además de tecnologías innovadoras como la realidad virtual aplicada a la rehabilitación.