El taller de Esgrafiado concluyó con la restauración de mural en el Centro Cultural
Alberto Rojas, director de Patrimonio Cultural, destacó que el taller resultó sumamente positivo y productivo ya que permitió transmitir conocimientos sobre esta importante técnica y trabajar sobre el conocido relieve ubicado en la entrada del centro cultural “Manuel R. Camino”.
“La intención de este taller es dejar mano de obra preparada que sea de la localidad, que conozca la técnica y la pueda replicar, que no quede en una sola persona”, explicó.
Por su parte, el escultor Nelson Mora, explicó que el esgrafiado es una técnica artística que emplea materiales como arena, cemento y cal, y se caracteriza por su complejidad y valor patrimonial por lo que resaltó la importancia de compartir el conocimiento desde lo teórico y practico.
“Es un trabajo que venía postergado, sabíamos que se había deteriorado el mural que habíamos hecho ya hace 10 ó12 años atrás para poner estas máscaras y poner en valor algunas cuestiones que tienen que ver con el teatro la danza, música y todas las expresiones artísticas”, expresó.
Finalmente, indicaron que a partir de esta labor se proyecta avanzar con otros dos murales, “la idea es proponer un proyecto con esta mano de obra de artistas caletenses, más el asesoramiento de Nelson, para que podamos emplazar en otro espacio”, precisó Rojas.