Por una causa de corte de ruta José Avellaneda espera la sentencia
Durante esta semana, el ex trabajador municipal José Avellaneda participó de una audiencia por la causa que lo tiene como protagonista por un corte de la ruta nacional 3 en septiembre de 2021, durante una protesta de empleados del Municipio local.
Allí se dio a conocer el veredicto judicial en el que es al único que se lo condena a 6 meses y 15 días “en suspenso” por los hechos del 2021.
El próximo martes 26 de noviembre a las 11 horas se dará a conocer el fallo condenatorio con los fundamentos, se indicó.
Si bien el hecho aconteció a fines de septiembre de 2021, la causa pasó por varias cuestiones procesales, pasó por distintas instancias y es por eso que se había dilatado esta parte del juicio.
La sentencia se da en relación a un corte de ruta nacional en el cual un grupo de personas obstaculizan la normal circulación.
Si bien hubo otros implicados, los mismos no llegaron a juicio, todo lo contrario de lo sucedido a José Avellaneda, que fue el único condenado. Según se indicó la condena sería en suspenso por 6 meses y 15 días, y sería un fallo que no está firme y que las partes podrán apelar.
Lo que se dio a conocer esta semana fue un veredicto y el adelanto de la sentencia será el martes 26 de noviembre.
Al respecto, el único procesado en esta causa, José Avellaneda indicó que se agotaron todas las instancias y es por eso que tuvieron que asistir a la audiencia de juicio.
Sin dudas, su veredicto “deja un precedente ante un reclamo social. Precedente para distintas protestas sociales que puedan venir”, dijo alertando que se utilizará este fallo para cualquier procesamiento ante un reclamo social y criminalización de la protesta.
“Vamos a apelarlo”, aseguró Avellaneda, y siguió: “consideramos que no corresponde, agotaremos las instancias para apelar. Uno lo que hizo, lo hizo por convicción asique estoy tranquilo”, cerró.