Interrupción Programada de Energía: Servicios Públicos activa dispositivo especial para contener la situación

Viernes, 15 Noviembre 2024 – Tras el comunicado oficial emitido por la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A. (Transener), informando sobre cortes de luz programados para los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre, entre las 8 y las 18 horas, en seis localidades de Santa Cruz, el Gobierno Provincial, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, dispuso todos los recursos y personal necesarios para mitigar el impacto en la comunidad.

Esta semana se conoció de manera oficial que la empresa Transener llevará adelante los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre, de 8 a 18 horas, trabajos de mantenimiento programado en la Línea de Alta Tensión 5RSCZN1, que vincula las Estaciones Transformadoras de Río Santa Cruz y Santa Cruz Norte y que integran el Corredor Patagónico. Para la concreción de estas tareas se requiere de la desenergización de las instalaciones para efectuar revisiones, correcciones de equipamiento y sistemas, a efectos de asegurar el nivel de calidad del servicio alcanzado.

Para tal fin, se estableció un cronograma para la interrupción del servicio de energía eléctrica en las localidades de Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián. Estos cortes se llevarán a cabo de 8:00 a 18:00 en las cuatro jornadas.

Luego de conocer el cuadro de situación planteado por la empresa Transener, Servicios Públicos Sociedad del Estado, comenzó una serie de gestiones con la finalidad de solicitar que estos cortes programados sean realizados el próximo mes de enero de 2025. Ante este requerimiento del ente provincial, la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A. (Transener), indicó que seguirá adelante con la planificación estipulada para el presente mes.

Por este motivo, Servicios Públicos Sociedad del Estado hace saber a la comunidad santacruceña que pondrá a disposición, todos los recursos necesarios para atenuar los inconvenientes que pudieran ocasionarse a partir de las interrupciones de energía, ajenas a la empresa.