El intendente Carrizo recorrió obras que fortalecen el turismo y la práctica deportiva
El jefe comunal dedicó la mañana del sábado para monitorear el avance de algunas de las obras que se ejecutan en la ciudad. Aseguró que pretende que “los caletenses disfruten de la Costanera” para asegurar el desarrollo del programa “ciudad de las ballenas”.
El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, dedicó la mañana de este sábado para ver en persona e inspeccionar el avance de diversas obras que se ejecutan en la ciudad. Entre ellas, los 11 playones deportivos que mejorarán la práctica deportiva de los vecinos y las obras en la Costanera.
Caleta Olivia se prepara para desarrollar el turismo a gran escala y se propone como una ciudad destacada en el avistaje de ballenas. En ese sentido, Pablo Carrizo resaltó el trabajo sobre la Costanera que “tras muchos años de abandono, está siendo intervenida en materia de embellecimiento, infraestructura, seguridad y mantención. Queremos que los caletenses la disfruten y la compartan con los visitantes que llegarán a ver la “Ciudad de las Ballenas”, nuestro primer programa de Turismo sustentable”.
Además, el jefe comunal se detuvo en los barrios “Bicentenario” y “Chalten” donde avanza la construcción de playones destinados a la actividad deportiva. Allí sostuvo que “el deporte en nuestra ciudad es cada vez más competitivo” y que es necesario “entender que brindar esos espacios cerca de nuestros hogares para la posibilidad de primeras prácticas es tener responsabilidad social”.
En cuanto a los proyectos que se encuadran dentro del programa de Seguridad Vial, Carrizo destacó que “el barrio Vista Hermosa, hoy cuenta con el acceso desde ruta tres”. Describió que “a lo largo del año se han proyectado y ejecutado una gran cantidad de trabajos para el mejoramiento de la seguridad vial”; y dijo que “los accesos desde la ruta a los barrios son fundamentales para el tránsito ordenado y resguarda la seguridad del peatón”. Estableció, por último, que en la ejecución de esos accesos se da prioridad a aquellos que tienen mayor tránsito.