Juan Carlos Molina: “Si Claudio está detrás de esto me dolería mucho”

El cura Juan Carlos Molina, referente de Fundación Valdocco mantuvo diálogo telefónico con el programa La Data Santa Cruz y explicó la situación que se vivió tras el comunicado oficial de la provincia sobre una intervención judicial en la casa con sede en Cañadón Seco.

Muy ofuscado por la situación que tuvieron que vivir los menores y los trabajadores que se encuentran en Valdocco, el padre Juan Carlos Molina contó sobre lo sucedido y que nada es como se comunicó oficialmente.

Luego de un pedido de informe realizado tras la visita de una funcionaria del Consejo Provincial de Educación, y notificado por la justicia, el que fue respondido en tiempo y forma, Molina aseguró que todo lo que se hace en Valdocco es público y no hay nada que esconder.

“Estuvo todo el gabinete completo en Valdocco, ni en un acto los reunís a todos”, comenzó diciendo Molina en diálogo con Roberto Murua.

“La gente de Comunicación, la Policia, en la tranquera perros antinarcóticos, minoridad de provincia, la jueza de familia, la defensora del menor, estuvieron todos; como si ahí adentro estuviese Loan o estuviésemos vendiendo droga o alguna denuncia de maltrato o abuso”, dijo.

Educación pide a la Justicia este informe dado que hay menores de edad que vienen de Chaco y otros de acá que van hacia Chaco y después vuelven a su provincia nuevamente. Molina aclaró que los chicos viajan pero a través de distintos convenios realizados entre provincias con educación, con salud.

“Hace 25 años hacemos esto, esto es público. Los sueldos de quienes trabajan en Valdocco los paga Educación porque hay un convenio tripartito”, subrayó.

“Nos pidieron nombre y apellido de cada chico que vive en la casa, certificado de nacimiento, documento, y enviamos todo a la justicia porque no ocultamos nada”, aseveró el cura.

Y continuó diciendo que luego de ese informe fue la Jueza, “sabíamos que la jueza iba a ir, porque lo intuíamos, a corroborar y fue con la defensora, la gente de minoridad, lo que no sabíamos es que iban todos los ministros”.

En este sentido aclaró que no hay ninguna denuncia, solamente un pedido de informe. Por lo que indicó que “el comunicado del gobierno es llamativo, porque están faltando a la verdad”.

El padre Molina contó que el secretario de información pública y medios, “Bucci, era uno de los que grababa conversaciones con los chicos. Fue terrible”, dijo Molina, “unas 40 personas entraron a la casa, fue un avasallamiento”. Lamentó que sucediera con los menores en el medio.

“Si el problema soy yo que me agarren a mí, no es necesario con los pibes. Si es por el personal que tenemos en la casa devolvemos los cargos ¿Pero meterse con los pibes?”, se preguntó.

“Somos una pata del estado y sabés por qué tienen que mantener a Valdocco, porque es transparente. Llegamos a lugares que el estado no llega”, indicó y remarcó que cuando la jueza recorrió el lugar se admiró de lo lindo que es el lugar. La higiene en los chicos, todos en habitaciones con sus propias camas, su propia ropa, calzado.

En este marco, el padre Molina muy exasperado ante la situación vivida y pensando en los chicos, dijo que “no tiene nada que ver el Gobernador en esto. Yo no puedo creer que Claudio, que sabe lo que es la pobreza, lo que laburó su madre para que sus hijos sean quienes son, no creo esté Claudio atrás, me dolería mucho”, sentenció y recordó que “muchos pibes en el petróleo han pasado por Valdocco recuperándose de adicciones”, y por eso le llama la atención, sabiendo el gobernador del trabajo que realizan.

“Valdocco son los pibes”, exclamó Molina y dio a entender que esta intervención es una movida interna entre los propios del gabinete. “Me llama la atención que todo el gabinete en pleno este ahí, me llama mucho la atención, me duele el maltrato, la revictimización de los chicos, me duele que esos chicos se queden sin una Casa”.