Pablo González: “Lo que cuentan los dueños de pymes o cooperativas es muy angustiante”
El dirigente del PJ santacruceño, Pablo González mantuvo diálogo telefónico con el programa radial La Data Santa Cruz y mencionó el encuentro que mantuvo ayer Cristina Fernández de Kirchner con Pymes de Buenos Aires. Por otro lado, el político criticó al gobierno nacional y provincial.
Pablo González, dirigente del Partido Justicialista acompañó ayer a Cristina Fernández de Kirchner en el encuentro que mantuvo con trabajadores y dueños de pymes de Buenos Aires, el mismo tuvo lugar en una fábrica de Avellaneda. La actividad se dio horas antes de que Cristina fuera proclamada presidenta del PJ Nacional.
“Allí hablaron las pymes y contaron que cada vez es peor”, dijo González en relación a la situación económica del país. “Lo que cuentan los dueños de pymes o cooperativas es muy angustiante. No pueden pagar los servicios, las pymes más grandes están perdiendo mercado”, dijo uno de los referentes del PJ.
En este marco, González recordó la victoria de Trump en los Estados Unidos. “Significa para este gobierno nacional el plan para tomar deuda, se prioriza el pago de la deuda externa por sobre el resto de los gastos, por eso se quiere vender Aerolíneas, privatizar todas esas empresas que no están incluidas en la Ley Bases”.
“Y uno ve que la actividad económica no despega, la gente está peor, y nadie esta mejor que el año pasado”, opinó y en relación a la provincia de Santa Cruz dijo que “pareciera que está todo bien y la verdad es que está todo mal”. Criticó en esta instancia a la poca cobertura independiente que tienen la mayoría de los medios de comunicación sin críticas al gobierno oficial.
En otro de los temas, habló de YPF y la salida de la provincia que sería en enero. “Que nos digan cuánto está invirtiendo YPF en Santa Cruz. Se autodesignaron (por el gobierno provincial) los mentores o los fenómenos del petróleo y la verdad que está cada vez peor”, e insistió preguntando que si se va YPF, “se va en qué condiciones, quién viene en lugar de YPF, qué pasa con la gente”.
“Quiénes van a venir y qué van a hacer en Santa Cruz es lo que se maneja bajo 7 llaves, y solamente lo deben saber los que están en el tema, pero la opinión pública no sabe nada”, sentenció.
Por otro lado, consultado sobre la figura del gobernador Claudio Vidal, González fue muy crítico. En relación a los cambios en el gabinete y la puesta en el cargo como interventor de YCRT de Pabel Gordillo Arriagada “se lo dije a él el otro día y espero no perjudicarlo, pero es de lo mejorcito que tiene el gobernador. Lo conozco a Pabel y es una persona con estudios, que puede andar y está en una empresa como YCRT con las complejidades que tiene con alta dependencia del gobierno nacional y una provincia amigable al gobierno nacional”.
Es así que expresó que en este gobierno “no hay capacidad de negociación, no hay posición clara, hay mucho secretismo; si uno critica los funcionarios se ofenden”. Agregó: “Yo sé que enseguida se enojan pero yo digo lo que pienso, soy crítico del gobierno porque soy de la oposición política de este gobierno”.
Por último, y en cuanto a cómo se encuentra el peronismo en el país. Dijo que “hubo un claro lineamiento a la candidatura de Cristina, hubo una muy buena convocatoria y hubo una muestra de unidad cuando recordamos el fallecimiento de Néstor”, recordó.
“Creo que Cristina a nivel nacional ordena para abajo, no estamos en un año electoral, es un año difícil, yo soy un afiliado más, no tengo cargos partidarios y me parece que la obligación nuestra es ir abriendo puertas a los más jóvenes”, salvando que dentro del peronismo “hay visiones diferentes pero es respetable; y el año que viene habrá un año electoral y habrá muchísimo más movimiento”, terminó.