La vigilia municipal continúa: esperan una nueva oferta salarial para este martes
Esta tarde, el SOEM y el Ejecutivo Municipal se reunieron para tratar de destrabar la negociación salarial. Luego del encuentro, en asamblea frente al Municipio, los empleados decidieron continuar con el acampe y esperar a la reunión que se volverá a realizar este martes a las 14 hs.
Julián Carrizo fue el vocero de la asamblea que se realizó luego de haber dialogado con el intendente Pablo Carrizo y felicitó a cada uno de los empleados municipales por mantenerse de pie en este reclamo. “Estamos convencidos de que tenemos razón, que es necesario. Convencidos de lo que hicimos”, expresó y destacó la mediación de la policía y pidió a los concejales que se reincorporen y trabajen para dar lugar a la negociación.
Carrizo comentó en la asamblea que “la negociación, entre idas y vueltas, estaba clavada en el 20%; le planteamos al Intendente el mandamiento que tenemos, que para destrabar la negociación debe hacer una oferta superadora de ese porcentaje”.
En este sentido ante el planteo de imposibilidad económica, hay algunos puntos que se expusieron como medidas para resolver la negociación. Julián indicó que “le dijimos al Intendente que si debemos acompañarlo para poder resolver la situación con el pedido de un aporte extraordinario a la provincia lo vamos a hacer, si es un préstamo o un adelanto de coparticipación a cuenta, y se comprometieron a analizarlo”.
Para esto es que se pidió un plazo de 24 hs para que desde el gremio mayoritario de municipales se expongan los números que ellos tienen y se conozcan los números que maneja el Ejecutivo para poder llegar a una negociación próspera.
“Somos optimistas”, dijo Julián Carrizo y agregó: “con la convicción de que el Intendente hará lo necesario para mejorar la propuesta y pueda ser superadora dentro de los números estimativos que tenemos nosotros”.
De esta manera, la asamblea pasó a un cuarto intermedio hasta este martes a las 14 hs en medio del acampe frente al Municipio y al Concejo Deliberante.
Carrizo aclaró que ha sido una reunión distinta, “creo que más allá de las idas y venidas ha sido una reunión mucho más cordial”.
Asimismo, Marcela Constancio pidió a sus compañeros: “no desesperemos. Es un día más para esperar. Tenemos que continuar firmes como hasta ahora, la medida de fuerza continúa con la vigilia en el municipio y en el concejo. Esperemos a mañana a ver que pasa”.