Nayelly Luján García Servín sigue desaparecida, su padrastro es buscado por la Interpol
El 23 de octubre la adolescente de 15 años, Nayelly Luján García Servín, fue vista por última vez luego de subirse a la camioneta que conducía su padrastro, Juan Esteban Apaza, de 32 años, pareja de su madre Arsenia Servín. Ya se encuentra activo el Alerta Sofía y tanto la menor como su padrastro son intensamente buscados. Se sospecha que ya no se encuentran en la zona. Policía realizó allanamientos en el marco del operativo de búsqueda originado en la localidad de Pico Truncado.
“No se sabe nada de ninguno de los dos”, dijo Arsenia Servín en diálogo con La Data Santa Cruz (Radio Ecos del Sur) y comentó que cámaras de seguridad muestran como la menor se sube a un vehiculo Ford Ecosport color blanco, propiedad de la pareja de su madre. El hombre de apellido Apaza, padrastro de la menor sería hasta el momento el sospechoso de la desaparición de Nayelly.
Arsenia indicó que en esas imágenes se ve cómo su hija se sube al vehículo por propia voluntad, pero ahora queda saber si habría sido subida con alguna amenaza por parte del hombre.
Según la mujer la relación familiar es normal, no hubo ningún tipo de discusión, incluso ella tiene hijos menores con Apaza.
Comentó que “hace más de una semana que desaparecieron y no hay rastros de ninguno de los dos”.
“La policía me dice que me quede tranquila, pero no puedo, no sé si es que está amenazada y si le puede pasar algo”, dijo Arsenia respecto a la búsqueda de su hija y aseguró que ya no se encontrarían en el sur. Por ello está colaborando también la organización Missing Children y poder dar con el paradero de la menor.
La Justicia pidió la captura internacional de su padrastro, Juan Esteban Apaza y en este marco ya se realizaron cinco allanamientos en simultáneo.
Según detallaron fuentes policiales, en los allanamientos realizados en Pico Truncado y Caleta Olivia incautaron elementos de informática, incluyendo computadoras personales, pendrives, tarjetas de memoria y discos externos. Además, el local fue clausurado por la Dirección de Comercio debido a la habilitación vencida; diversos dispositivos, entre ellos un celular y tarjetas SIM de distintas operadoras y un DVR.
También se encontraron prendas de vestir masculina y un colchón con posibles rastros biológicos, lo que requirió la intervención de personal de Criminalística, informó La Opinión Austral.
Por otro lado, en una nota con el diario La Mañana de Neuquén, Arsenia habría asegurado que su pareja, Juan Apaza mantenía una relación con la adolescente. A su vez reveló que la menor comenzó a vivir con ella en febrero pasado, porque antes vivía con su abuela en Paraguay y mantenía una relación desde mucho antes con su padrastro, ya que se escribían mensajes de whatsapp.
Sin dudas afirmó que se trataría de una fuga armada en complicidad entre ambos.