En Caleta Olivia habrá “piquete” de camioneros en el ingreso de Caleta

 Martes, 29 Octubre 2024 – En Caleta Olivia el “paro” nacional del transporte ya comenzó a visibilizar y el mismo estaba previsto para este miércoles se extenderá a otros sectores laborales que también se ven afectados por las políticas recesivas del gobierno de Milei, dado que las mismas inciden en los recortes de fondos a las provincias y a los municipios, lo que viene generando una escalada de conflictos salariales. 

En una conferencia de prensa que ofrecieron en las instalaciones de Camionero, dirigentes de varios gremios representados en la CGT Regional Zona Norte confirmaron que adhieren a la medida de fuerza y además protagonizarán una movilización a media mañana desde la AFIP ubicado en calle Namuncura.

Los trabajadores de  AFIP, fue el último organismo que disolvió el gobierno del libertario Milei para transformarlo en otro y con la intención de despedir a más de tres mil empleados.

Camioneros, es el gremio que tendrá mayor influencia en la zona con esta medida de fuerza y además sus afiliados comenzaron a concentrarse a partir de las 19 de este martes en el acceso norte de la Ruta 3, donde deberán detenerse los transportes de carga que circulan en ambos sentidos, hasta las 0 horas del jueves.

De la rueda de prensa también tomaron parte dirigentes de los sindicatos que nuclean a los empleados de la AFIP, ANSES, de la empresa Servicios Públicos (SITOS), Municipales (SOEMCO) e incluso estuvieron presentes referentes del Polo Obrero, debido a que desde que LLA se hizo cargo del gobierno nacional, los comedores y merenderos de esa y otras agrupaciones sociales dejaron de recibir insumos alimenticios.

Esto es el presente donde la comisión directiva de la CGT Regional, dejaron en claro, que esta organización de trabajadores no puede estar ajena al reclamo del sector de transportes de todo el país, también se solidarizaron con todos los sectores que están sufriendo el ajuste y el ataque sistemático de este gobierno con miles de despidos.