Protesta por salarios en el Instituto de la Vivienda
Jueves, 24 Octubre 2024 – Por segundo día consecutivo, los empleados de la Regional Zona Norte del Instituto de Desarrollo Social y Vivienda (IDUV) de Santa Cruz, afiliados a ATE, realizaron este martes una retención de servicios en las oficinas ubicadas en el barrio Gobernador Gregores de Caleta Olivia.
La protesta, en demanda de un incremento salarial del 30 % al salario básico, tuvo el acompañamiento de integrantes de la comisión directiva local del gremio.
El delegado del sector, Daniel Cubels, dijo que este miércoles habrá un paro general en todas las sedes del organismo, a la espera de las negociaciones que se realicen al día siguiente con representantes del gobierno provincial que por ahora solo ofrece un 3,5 % de incremento.
“Esto es una burla para todos los trabajadores”, manifestó Cubels, añadiendo que también son una vergüenza las antiguas oficinas de la Regional Zona Norte, que van en desmedro de las respetables condiciones laborales que tienen que tener los empleados.
En ese sentido, hizo saber que se construyeron nuevas instalaciones en otro sector de la ciudad, pero nunca se hizo la mudanza porque con la llegada del nuevo gobierno provincial, el Ministerio de Seguridad las hizo suyas para su propia operatividad.