Aparicio: “No podemos detenernos, tenemos que avanzar y encontrar soluciones”
El jueves pasado, la sesión ordinaria N° 605 no pudo llevarse a cabo debido a la falta de quórum, una situación que generó malestar en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), que esperaba avances en las demandas gremiales.
En respuesta a la solicitud de una sesión extraordinaria por parte de SOEMCO, se llevó a cabo una reunión plenaria para obtener las firmas necesarias, tal como lo establece el artículo 16 del reglamento interno. Aunque no se lograron reunir las cuatro firmas requeridas, Aparicio sostuvo, “nuestra labor va mucho más allá de esta situación puntual; es prioritario avanzar en todos los proyectos pendientes”.
Entre los proyectos que quedaron en espera, el Presupuesto Participativo Joven y las declaraciones de reconocimiento a vecinos que llevan adelante proyectos comunitarios. Estos, junto a otros temas relevantes.
“Es más que importante que sigamos apostando al diálogo y al consenso. Tenemos la responsabilidad de ofrecer respuestas inmediatas, no solo en lo salarial, sino en todas las áreas que impactan en la vida de la comunidad. No vamos a detenernos, seguiremos trabajando para avanzar y encontrar soluciones”, concluyó el edil.