Jardín de Infantes N°28 “Antukelen” realizó la 2° Campaña de Donación de Sangre

El año pasado se realizó la primera iniciativa que fue interna de la institución, y en esta oportunidad se decidió abrirla a la comunidad. Se trata de un proyecto institucional a cargo de las docentes.

El objetivo es que los niños aprendas y visibilicen sobre la importancia de la donación de sangre.

El equipo directivo del Jardín 28 expresó estar contentas con la labor. “La idea es promocionar, concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y educarlos desde pequeños es más que importante en el marco de una acción solidaria”.

El proyecto nació el año pasado sobre la donación voluntaria de sangre. “Al ser tan enriquecedor, este año hicimos la segunda campaña”, contó una de las docentes a cargo y mencionó que son los propios chicos que cuentan a sus familias y a los vecinos sobre la importancia de la donación. Promocionaron la actividad con carteles, con salidas al centro de la ciudad y la charla en los comercios también.

Se destacó el acompañamiento de la familia, parte de los familiares fueron quienes se inscribieron para donar y muchos otros integrantes de la comunidad que también se sumaron.

Desde la dirección del jardín indicaron que “nos llena de orgullo y apoyamos los proyectos de las docentes”.

En este marco destacaron que quedó gente en lista de espera dada la difusión que pudieron brindar los propios alumnos y sus familias.