Empleados monotributistas del Hospital Zonal rechazan armar una cooperativa

La propuesta rápida del gobierno provincial para la situación de 15 empleados del Hospital Zonal que son monotributistas es que conformen una cooperativa, la que se basaría en el mismo sueldo y mismo estado laboral en el que se encuentran.

El lunes pasado los empleados de mantenimiento realizaron retención de servicios, por no ser reconocidos por el Hospital como empleados y fueron apoyado por otros trabajadores que pertenecen a otras áreas y que prestan servicio como monotributistas.

En una conferencia de prensa manifestaron que su situación es de precarización laboral. En el caso de una secretaria de guardia que es contratada a través de monotributo, informó que debe cubrir 160 horas de carga horaria para cobrar un sueldo de 400 mil pesos, del cual se debe abonar monotributo, seguro y otros ítems que se solicitan, por lo que debe vivir con 300 mil pesos.

“No tenemos derecho a vacaciones, aguinaldo y no tenemos fecha específica de cobro”, dijo y determinó que una cooperativa no es la solución.

Son 15 personas afectadas por esta situación, quienes se desempeñan en la secretaría de guardia, en facturación, distribución, mantenimiento y un chofer de ambulancia.

“Necesitamos respuestas y estabilidad laboral”, exclamaron.