Se realizó la Bicicleteada y Caminata por el Día de las Personas Sordas

En el marco del Día Internacional de las Personas Sordas se realizó el sábado 21 una caminata y bicicleteada para visibilizar a la comunidad sorda que existe en Caleta Olivia. la actividad se trasladó a la Costanera local y finalizó en El Gorosito.

Con poca participación pero con mucho orgullo, acompañaron el Pedal Club, la Escuela Pública Provincial N°43, comercios, familias y el apoyo en la logística de Policía y Tránsito.

La Prof. Silvia Ocaña indicó que el objetivo “es mostrarnos para que sepan que estamos. Hay mucha gente que quiere aprender lengua de señas pero es importante que estén, los queremos acá”, dijo respecto al poco acompañamiento que hubo a la actividad.

“Tenemos que acompañarnos, entender la lengua de señas y poder comunicarnos”, opinó.

En este marco, otro de los padres presentes en el evento expresó que “la familia de una persona sorda tenemos que luchar por los derechos, es importante que tomemos conciencia de esto y que de a poco vayamos creciendo como sociedad y poder tener una necesidad más equitativa rompiendo las barreras que encuentran las personas con discapacidad, las personas sordas”. Asimismo agregó que “entre todos es importante que aportemos para que hagamos una sociedad más equitativa”.

“La familia con un hijo con discapacidad tiene que luchar mucho para la educación, para la salud, para la vivienda”, dijo y finalmente se agradeció a todos los que apoyaron la actividad. “Es muy importante para la comunidad de la persona sorda”.