Entrega de certificados y arma reglamentaria del 2do. Curso de Idoneidad y manejo de arma
La subcomisario, Lic. Valeria Velardez, a cargo del Centro de Tiro Policial Zona Norte estuvo a cargo de la entrega de certificados y arma reglamentaria a personal de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.
Indicó que el entrenamiento en el uso del armamento policial provisto es uno de los pilares fundamentales en la consecución de los estándares de profesionalización debido a su carácter permanente y de constante actualización, perfeccionamiento y adaptación para brindar un mejor servicio a la comunidad.
El curso, denominado Idoneidad, Manejo y Entrega de Arma Reglamentaria tiene como objeto transmitir conocimiento en el manejo seguro y profesional de armas de fuego provista por la institución policial a través de la capacitación teórico practica.
“Es un trabajo conjunto de los efectivos policiales que participaron del entrenamiento y del equipo de instructores de los cuales se resalta el compromiso, la idoneidad y el profesionalismo; sin la guía de los profesionales que promueven la confianza, la seguridad, el respeto y la responsabilidad, esta tarea no hubiera sido posible”, subrayó la jefa policial.
Este curso se destinó al personal policial sin armamento provisto y en condiciones de entrega previo aptos físicos y psicológicos.
Los egresados pudieron adquirir conocimientos básicos para la correcta portación, por lo cial serán los únicos responsables de la misma.