Aparicio repudia represión y aprobación del veto de Milei

Otro de los concejales de Caleta Olivia que anticiparon proyectos de declaraciones y comunicaciones que expondrán este jueves en la sesión ordinaria Nº 603 del cuerpo legislativo comunal es Carlos Aparicio, integrante del bloque Unión por la Patria.

El edil propondrá que se condene de forma unánime la represión que ordenó el gobierno nacional contra jubilados y jubiladas tanto semanas atrás como la que se registró en la tarde de este miércoles cuando intentaron acercarse al Congreso de la Nación para protestar por el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria, a la cual también fueron sometidos trabajadores activos.

Aparicio también formulará una fuerte crítica a la diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes (UCR), quien votó por la abstención, con lo cual igualmente favoreció la aprobación del veto requerido por el gobierno de La Libertad Avanza para perjudicar al sector pasivo.

El edil justicialista, junto a los cuatro restantes concejales de esta ciudad, también avaló el documento que a mediodía de hoy le hicieron entrega dirigentes de la CGT Regional Zona Norte luego de protagonizar una multitudinaria marcha por las calles céntricas, expresando el rechazo a ese veto, que de manera final y lamentable fue aprobado por la mayoría de los diputados nacionales.

Por otra parte, anticipó otros dos proyectos de declaración. Uno de ellos consiste en un enérgico repudio “a los dichos del Ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, que reflejan un desconocimiento de las leyes y tratados en materia de género y promoción de derechos a los que nuestro país adhirió históricamente”.

El restante, de igual sintonía, alude “al despacho favorable que dio la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, al proyecto de ley N°289/24 presentado por el Diputado Piero Boffi para la adhesión de la provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)”.