Pablo Carrizo destacó obras en ejecución y señaló que se retomarán proyectos que estaban paralizados

Martes, 10 Septiembre 2024 En el marco del inicio de obra de la red de agua para vecinos del barrio Hípico, el intendente municipal, enfatizó la tarea que impulsa la municipalidad de Caleta Olivia para desarrollar diferentes proyectos a pesar del complejo contexto económico.

En este sentido, el jefe comunal celebró la puesta en marcha de la obra que permitirá dar solución a la histórica falta de acceso de agua por red a muchas familias de este sector y subrayó que el objetivo será continuar trabajando con una administración ordenada de los recursos y gestionando soluciones concretas a pesar de la disminución en ingresos de coparticipación y recaudación propia.

“Hay mucho para hacer, hay muchos frentes de trabajo, lo importante es que hay un equipo que está comprometido, hay una planificación que obviamente a veces se dilata por cuestiones ajenas a nosotros, por ejemplo, las contingencias que no están previstas y te sacan un poco del eje que tenías planificado, pero se viene trabajando y haciendo muchas cosas”, expresó.

Al respecto, detalló que además de trabajos de bacheo y mejoramiento en espacios públicos, se lleva a cabo una relevante obra en el Hogar de Niños, “es un lugar que lamentablemente está en malas condiciones y el gabinete tomó la decisión de que podamos hacerlo desde cero, así que es una obra más que importante”, precisó.

Asimismo, repasó las tareas que se concretan en el Complejo Deportivo Municipal para reacondicionar el espacio de la pileta que presentaba problemas estructurales de larga data, “no queremos remendar, no queremos parchar, queremos hacer un trabajo serio y se está trabajando en eso”, afirmó.

Por otra parte, sobre las obras iniciadas en gestiones anteriores y que se encuentran paralizadas, detalló que, tras varias gestiones de las autoridades locales y provinciales, se logró destrabar el aspecto administrativo ante Nación lo que permitirá dar continuidad a las mismas.

“Estamos hablando de las arterias principales que dependen de Nación, administrativamente ya están liberadas, las podemos hacer por administración propia o provincial. Son obras fundamentales para la ciudad que ahora vamos a programar cuando le damos ejecución”, resaltó.

Finalmente, y aunque aclaró que esto dependerá de la disponibilidad de recursos financieros, afirmó que la intención es invertir en estas obras que resultan fundamentales para nuestra comunidad.