Supermercado Carrefour tuvo una clausura preventiva

El Dr. Daniel Aybar, juez de Faltas de Caleta Olivia respondió a las consultas realizadas en el programa radial La Data Santa Cruz que se transmite por Ecos del Sur (106.9).

En este sentido habló de la intervención en la sucursal local de Carrefour y aclaró que el motivo principal de la clausura no fue por presencia de roedores como se había informado en medios digitales de la ciudad, sino que sería un motivo secundario.

Si bien no pudo brindar detalles técnicos por un expediente en curso, Aybar explicó que “el solo hecho que haya presencia de roedores no corresponde a una clausura sino a la multa y el pedido de desinfección. Una clausura es por motivos más graves”.

El pedido de clausura fue solicitado el 22 de agosto pero no se sabe porqué el área de Comercio del Municipio intervino recién el día 27 de agosto.

“Según establece la Ordenanza, hubo una clausura preventiva”, dijo Aybar, dando cuenta que el motivo principal de la acción judicial no había sido por presencia de roedores sino por otros.

“No fue el motivo principal pero no puedo brindar más información porque no es un expediente público”, aclaró y aseguró que “los comerciantes saben que hay un juzgado que es justo, ya sea con un mercado de barrio como con una cadena de supermercados”.

Igualmente, el Juez de Faltas aclaró que una clausura se da por motivos más graves, que pueden ser por acumulación de sanciones, procesos impagos, reincidencias que establece la Ordenanza 5592 o si se comete la misma falta dentro de los 2 años de la primera incidencia. Si hay cierta cantidad de deuda o módulos de multa.