Se desarrolló la Copa “Eduardo Chato Iglesias” categoría Sub-13

La actividad tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones del gimnasio “Pancho Cerda” de Caleta Olivia.

El Gimnasio Municipal Pancho Cerda fue escenario de grandes emociones durante el fin de semana con la «Copa Eduardo Chato Iglesias». Equipos de toda la provincia se dieron cita en la ciudad para vivir una jornada inolvidable de vóley en la tradicional copa organizada por la Escuela Municipal Choique Vóley.

En la rama Femenina, San Lorenzo de Puerto Deseado se coronó campeón, mientras que en Masculino, Choique Vóley brilló en la final y se quedó con la Challenger hasta el próximo año.

Participaron 18 equipos en categorías Sub-13 y el torneo provincial llevó el nombre del “Chato” en reconocimiento a todo lo que hace por esta disciplina en la región.

A mediados de Septiembre se viene un torneo similar en categoría Sub-12 que llevará el nombre de Federico Santos.

En relación al homenaje a Eduardo Iglesias, Ecos del Sur tuvo la oportunidad de mantener unas palabras con él quien explicó que “tenemos que saber que uno de los objetivos no es solamente ganar, sino lo importante es poder jugar con el otro. Tratamos de que lo asimilen que se puede ganar o perder y si no se gana no pasa nada”, dijo respecto al mensaje que deja a los más chicos.

Aseguró que “uno puede ser buen jugador pero adelante primero está el equipo y después la persona”.

En cuanto al nivel de competencia que tienen las escuelas locales, se destacó que hay mucha competencia y hay torneos que se hacen en toda la provincia que por los costos el traslado es complicado pero siempre se trata de buscar los medios para poder viajar.

La primera pasión de Eduardo es su familia y la segunda es el vóley.

“El deporte es todo, y la vivencia con los chicos y los adolescentes es impagable, no lo cambio por nada. El voley los prepara para la vida. Se gana o se pierde pero a pesar de ello debemos tener la tolerancia”, dijo Iglesias.

Pidió a los jóvenes que sigan haciendo deporte, que respeten y ayuden a los técnicos y les exijan. “Son el motor de todo lo que hacemos. Tratamos de dar lo mejor, pero para mejorar son horas de entrenamiento, de trabajo y de compromiso. A la familia les pido que sigan acompañando a los chicos”, expresó.

Actividad

Próximamente se realiza un torneo provincial en Puerto San Julian y otro en Gobernador Gregores. Se viene la Copa “Chato” y viajes abiertos a Córdoba y Necochea para cerrar el año con el Torneo Aniversario de Caleta Olivia.

“Actividad hay mucha, más la Liga local que vamos armando de acuerdo a la disponibilidad de los gimnasios”, cerró el “Chato” Iglesias.