La fruta que se le puede agregar al mate: retrasa el envejecimiento y fortalece el sistema inmunológico

Por excelencia, el mate es una de las infusiones argentinas más destacadas por su sabor, versatilidad y comodidad. En este sentido las personas modificaron esta bebida nacional e incorporaron varios ingredientes como por ejemplo hierbas, frutas y especias.

Entre las alternativas más populares se encuentra la naranja, que tiene propiedades antioxidantes, mejora las defensas del organismo y puede ayudar reducir los signos del envejecimiento.

¿Qué propiedades tiene la naranja?

 La naranja, originaria de China, es un potente antioxidante clave para proteger las células del daño causado por los radicales libres. Esta fruta es fuente de vitamina C, fibra y potasio, lo que la convierte en esencial para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión y mantener el equilibrio electrolítico.

Además, la naranja aporta magnesio y fósforo, que son esenciales para que el cuerpo funcione correctamente. Así también contiene calcio, que útil para la salud ósea.

Tabla nutricional de la naranja

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) señala que esta fruta tiene varias propiedades y nutrientes que pueden beneficiar el organismo. Algunos de los valores centrales se encuentran en esta tabla:

 Valor nutricional  Por porción (100g)
 Energía 42 kcal
 Proteínas 0,8 g
Hidratos de carbono 8,6 g
Fibra 2
Agua 88,6 g
Calcio 36 mg
Hierro 0,3 mg
Magnesio 12 mg
Sodio 3 mg
Potasio 200 mg
Fósforo 28 mg
 Vitamina C 50 mg
 Vitamina A 40  g
Vitamina E 0,2 mg

Fuente: El Cronista