Celebracion en Caleta Olivia de los 54 de la creación del Centro de Residentes “Fray Mamerto Esquiú”

Los residentes catamarqueños en Caleta Olivia celebraron de manera simultánea dos fechas que tienen un gran significado histórico y sentimental.

Ese día se cumplieron 203 años de la declaración de la Autonomía de la provincia de Catamarca y 54 de la creación del Centro de Residentes “Fray Mamerto Esquiú” ubicado en la avenida Perón de esta ciudad, en cercanías del monumento al Obrero Petrolero.

Por tal motivo se realizó una emotiva ceremonia en la sede social y cultural, a la cual asistieron asociados e invitados especiales, entre ellos dos integrantes del gabinete municipal, el abogado Juan Acuña Kunz y la contadora pública Pamela González quienes, representación del intendente Pablo Carrizo hicieron entrega de presentes recordatorios a al presidente de la institución anfitriona, el abogado Luis Quintar y a Eva Hassanie, integrante de comisión directiva.

En la apertura se entonaron las estrofas del Himno Nacional y también se difundió el Himno de Catamarca, tras lo cual el diácono Mario Sosa pronunció una invocación religiosa.

Seguidamente se hizo una reseña de la historia de la provincia norteña y del Centro de Residentes, encontrándose presente dos de sus socios fundadores, Segundo Alaníz y Bety Caro, quienes formaron parte de los cientos de hombres y mujeres que llegaron a esta ciudad durante la época del boom petrolero ypefiano y se radicaron de manera definitiva.

El evento también contó con la participación de los concejales Carlos Aparicio y Juan Curallán, quienes al igual que todos los asistentes fueron agasajados con un ágape luego de deleitarse con la actuación del ballet folclórico infantil “Nuevos Vientos” y del conjunto folclórico integrado por Lucio Quipildor (guitarra), Manuel García (bandoneón) y Javier Garcìa (bombo).