Magdalena Gutiérrez: “Quiero justicia por mi hijo”
Así lo expresó la madre de Leonel Irigoyen en medio del juicio por el homicidio del joven de 22 años en febrero de 2023. La imputada, Daiana Gutiérrez, de 24 años está detenida por la muerte de Leonel Irigoyen, y junto a Jorge Cabero espera la sentencia el viernes 30 de agosto.
La Cámara del Crimen de Caleta Olivia, lleva adelante el juicio oral y público contra Daiana Gutiérrez y Jorge Cabero por la muerte de Leonel Irigoyen quien recibió tres impactos de bala y golpes para luego morir.
Gutiérrez está imputada como partícipe necesario por el homicidio ocurrido el 19 de febrero de 2023 en la localidad de Pico Truncado, y su pareja Jorge Cabero, de 20 años, por homicidio agravado por uso de arma de fuego, del cual resultó victima el joven de 22 años. La madre de la víctima, Magdalena Gutiérrez, formuló algunas palabras a los jueces: “Es difícil escuchar lo que le hicieron a mi hijo. Ya pasó un año y recién me estoy enterando de las cosas que le hicieron. Yo no voy a decir nada más hasta que termine el juicio. Solo pido justicia y si tienen que estar presos para siempre, tienen que cumplir la pena».
Al momento de poder expresarse en el juicio que se está desarrollando en Caleta Olivia, Magdalena dijo que “ni siquiera pueden mirarme a la cara, quiero justicia por mi hijo”.
En un relato lleno congoja, la madre de Leonel Irigoyen contó que su hijo quería hacer muchas cosas. “Su vida eran los autos, su trabajo, él tenía otros planes, no era de hacerse el malandra”, expresó y continuó: “Tenía amigos que siempre estaban, desde chico le enseñamos el esfuerzo propio, el respeto, siempre por el buen camino, lo criamos con mucho amor”, subrayó Magdalena.
En este sentido aseveró sobre la injusticia que está viviendo. “Pienso, para qué tanto sacrificio si vienen ciertas personas y te sacan la vida como a un perro. Él no se merecía esto. ¿Lo odiaban por algo? ¿Porque iba por el buen camino que logró por su sacrificio?”, preguntó su madre quien aclaró que a pesar de estar separados con el padre de Leonel “siempre lo apoyamos”.
“Mataron a toda la familia”, dijo la mujer en relación al trágico hecho. “Siento orgullo de mi hijo, de la persona que era. De mi hijo no hay nada malo de que hablar, somos gente de bien que a pesar de haber recibido amenazas nos quedamos callados”, aseguró.
“Quiero que se haga justicia porque mi hijo se lo merece”, pidió Magdalena. Y cuando se dirigió a los jóvenes imputados manifestó: “Ustedes se llevaron la vida de mi hijo, me lo sacaron, yo no vivo, no duermo, no tengo vida desde que me sacaron a mi hijo, sufro todos los días”, expresó y agregó: “Acuérdense esto, que todo esto se paga (…) está todo a la luz. Justicia para mi hijo. Nada más”, terminó.
Gutiérrez y Cabero están involucrados en el homicidio a balazos de Leonel Irigoyen (22), perpetrado durante una pelea registrada en una fiesta clandestina que se realizó en Pico Truncado en la madrugada del 19 de febrero de 2023.
El abogado querellante Marcelo Fernández solicitó 33 años para Jorge Cabero, a través de la calificación de homicidio agravado por uso de arma de fuego. En cuanto a Daiana Gutiérrez, pidieron 25 años por considerarla partícipe necesario. Por su parte, la fiscalía solicitó 26 años para Cabero y 14 para Gutiérrez.
Las audiencias que se iniciaron el lunes de la semana pasada en la Cámara del Crimen de Caleta Olivia finalizarán el viernes 30 al mediodía cuando los jueces que conforman el tribunal, Mario Albarrán, Juan Pablo Olivera y Griselda Bard, den a conocer su veredicto.