Granaderos engalanaron exposición sanmartiniana en la Full de Otamendi & Cía

Viernes, 16 Agosto 2024 – En vísperas del 174º aniversario del paso a la inmortalidad del máximo prócer de nuestra nacionalidad, a mediodía de este viernes fue inaugurada en Caleta Olivia la XVª exposición Cultural Sanmartinana con la presencia de dos efectivos del histórico Regimiento creado en 1812 quienes lucieron el vistoso uniforme que identifica a esa unidad del Ejército, tratándose del cabo Martín González y el soldado voluntario Santiago Giménez.

La muestra, que incluyó abundante bibliografía, una réplica del sable corvo y banderines de diferentes asociaciones relacionas con el prócer, fue organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana de esta ciudad que preside Argentino López .

Tuvo lugar en el sector full de la estación de servicio de la firma Otamendi & Cía, ubicada en la céntrica avenida que lleva el nombre del Libertador.

Precisamente su propietario Carlos Otamendi es integrante de la Asociación Sanmartinana y estuvo acompañado por su padre, el contador público Carlos Aníbal Otamendi de 89 años y fue el creador de una institución similar en Comodoro Rivadavia, la cual hoy no tiene actividad, pero durante el acto se anunció que la misma volverá a ser recreada.

El contador fue homenajeado y recibió un libro que contiene las máximas que el prócer le dejó a su hija Merceditas y luego fue invitado a descubrir un busto que quedara a resguardo de la Asociación local.

De la ceremonia también tomó parte el intendente Pablo Carrizo y su equipo de colaboradores; referentes de la Asociación Belgraniana que preside la docente Elizabeth Jara y el jefe del Destacamento Comodoro Rivadavia de la Armada Argentina, capitán de fragata Carlos Alberto Pérez, quien hizo entrega de un presente distintivo al jefe de gabinete de la comuna, Luis Melo.

Al evento cultural y educativo también acudieron numerosas familias acompañados por niños, quienes se mostraron sorprendidos por tener la oportunidad estar por primera vez y de manera personal al lado de dos granaderos.

Vale señalar que el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, cuyas notas fueron ejecutadas por la Orquesta Típica que dirige el profesor Julio Díaz, la cual posteriormente interpretó varios tangos.

Además, el trompetista Miguel Ormeño ejecutó los acordes del tradicional minuto de silencio y más tarde actuó un dúo folclórico que recreó la famosa canción Los 60 Granaderos.