Con optimismo, el gobierno evaluó la gestión en una reunión de gabinete ampliada

«Estamos haciendo un buen gobierno en un momento extremadamente difícil para gobernar» expresó el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, ante más de un centenar de funcionarios del gobierno provincial.

Reunidos en el Salón Blanco de Casa de Gobierno para evaluar la marcha de la gestión tras ocho meses de mandato de Claudio Vidal; ministros, secretarios y subsecretarios analizaron en detalle todos los aspectos del gobierno.

Álvarez describió que «los recursos escasean en todos lados y eso nos afecta, pero tenemos fuerza y compromiso; y no tenemos miedo».

El Jefe de gabinete encabezó la reunión, secundado por los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez.

Entre los aspectos que se destacaron, se celebró que los aumentos salariales acordados hasta ahora en las paritarias, superan la inflación acumulada en 2024 y esto significa el cumplimiento de uma promesa de campaña respecto de la recomposición salarial.

Álvarez le pidió «a todos que nos concentremos en las cosas que importan, en mejorarle la vida a los vecinos, en cuidar el patrimonio de todos los santacruceños, en no permitir la corrupción en ninguna de sus formas. Con eso, ya somos un mejor gobierno respecto de los que tuvimos, y nos queda mucho por mejorar y crecer».

Luxen marcó con firmeza, acerca de la escasez de recursos que «sin plata dulce de Nación, como tenían antes, arreglamos las escuelas, sin plata  de Nación recompusimos los salarios, sin plata de Nación mantuvimos las rutas, ayudamos a quienes más lo necesitan, iniciamos obras en los municipios y compramos remedios para los hospitales. Imagen todo lo que podremos hacer cuando mejoren las condiciones económicas», finalizó.

En el capítulo de las preocupaciones, se analizó la marcha de las negociaciones con YPF por su retiro de las áreas maduras que opera en la provincia, y las consecuencias sobre los ingresos provinciales que tiene la estruendosa caída en la producción de la empresa»