Santiago Cúneo: “Es la exhumación de un cadáver podrido que tiene 4 años de antigüedad”
El periodista fue consultado por su mirada nacional en cuanto a la política y los medios de comunicación en este protagonismo de denuncia de Yañez hacia el expresidente de la nación por violencia de género.
Al respecto, Cúneo expresó: “El tema del corrupto Alberto Fernández es un tema viejo para mí, con 4 años desde que lo denuncié. Con esto es la exhumación de un cadáver podrido que tiene 4 años de antigüedad y no tiene más relevancia que ser un caso judicial de carácter penal por violencia de género”.
Dijo que tiene implicancia política únicamente en los términos de sus protagonistas, una chica que robó el dinero del estado, de nuestros impuestos y jugando a teatralizar a ser primera dama cuando nunca lo fue, y un delincuente que siempre fue lo amoral y corrupto que hoy se expresa en los medios de comunicación.
“Hay que recordar que lo denuncié cuando esto sucedía, y muchos de los que se alejan hoy de Alberto Fernández son los que cobraban sus salarios y hacían pingües negocios con la firma del entonces presidente”.
Cúneo subrayó que “lo grave es la impunidad social con la que se mueve. La complicidad de una clase política corrupta que el presidente, sea quien sea, tenga la birome para firmarle los cheques y están dispuestos a perdonar aunque sea un corrupto, un golpeador, un degenerado o un chorro”.
En este sentido declaró que la justicia siempre acompaña esos procesos de impunidad porque nunca atacan a alguien que está en el gobierno: “La justicia es oficialista”, aseveró el polémico periodista. Agregó que la exteriorización de una causa para mi terminada hace 4 años cuando lo denuncié hoy sirve para tapar el genocidio económico de un gobierno criminal de ocupación.
Gobierno de Milei
Por otra parte, Santiago Cúneo manifestó su opinión respecto al gobierno de Javier Milei en estos 8 meses de gestión.
“Esto es una catástrofe argentina, haber llegado ya al estadío cloacal de la política argentina y su genocidio que lleva adelante”, dijo y siguió: “Pero la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer y claramente mientras tengamos a todos esos chantas autopercibidos y autoproclamados peronistas diciendo “pelotudeces” en los medios, siendo funcionales y dadores voluntarios de este saqueo, el problema continuará de manera persistente”.
“Es tiempo de que nos empecemos a ocupar, no a preocupar, de la situación pasando a la acción. Les pido a todos pasar a la contraofensiva, hay que organizarse en medio del tumulto de la batalla”, expresó y lamentó que “el problema no solo es el gobierno sino aquellos que están dispuestos a darles gobernabilidad y no solo eso, y blanquearlos frente a la sociedad en nombre del peronismo”.
Cúneo contó que fue el primer periodista que le dio un segundo en los medios comunicación audiovisual a Milei. “Más que en la política lo conozco personalmente y yo le advertí a la sociedad”, exclamó.
“Es un esquizofrénico, loco, enfermo mental con una definición clínica”, atacó el periodista.
Más adelante insistió en que es un tiempo de acción. “No hay que analizar, hay que despertar a los compañeros en la organización y pasar a la acción. La sociedad puede empeorar mucho más (siempre hay un país africano al cual compararse) asique lo único que queda es la acción”, cerró.