Avendaño: “Las personas todavía pueden inscribirse al Registro de Subsidios Energéticos”
En horas de la tarde de este martes, el titular de la empresa estatal, Jorge Avendaño, mantuvo una entrevista radial con LU14 Radio Provincia para informar a toda la comunidad sobre la continuación del Registro de Subsidios Energéticos como así también las diferentes laboras que realizan en cada punto de Santa Cruz.
Al respecto, el funcionario provincial señaló que “aún se sigue trabajando con el trámite de subsidios por el consumo de energía eléctrica porque a nivel nacional los subsidios van bajando. Nosotros lo que hemos hecho es llegar a un máximo de 500 kilowatts y de ahí en adelante ya se va a tarifa plana”.
“Lo que antes era el Vale Santa Cruz, ahora se denomina Registro de Subsidios Energéticos, por lo que todas las personas que tienen la documentación y pueden demostrar las carencias entran dentro de los subsidios y la tramitación de la misma se hace ante el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración”, explicó.
Asimismo, el titular del ente provincial comentó sobre el trabajo que se realizará el día de mañana sobre el puente de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. “Este miércoles, Servicios Públicos va a estar trabajando sobre el puente que une la Ruta Nacional N°3 de Piedra Buena por la colocación de luminarias LED para iluminar todo ese sector”.
“Con relación al corte, esto se verá con agentes de seguridad vial si es necesario un corte total o no pero aún no está nada confirmado la misma”, continuó.
Por último, Avendaño informó sobre los trabajos que se llevaron adelante días a tras en la capital santacruceña. “Hace dos fines de semana atrás estuvimos trabajando en distintos barrios, donde hay sectores, digamos, por los desniveles que tienen la geografía de las calles se producen en algunas bocacalles verdaderos piletones y esto perjudica a los vecinos”.
“Lo que estuvimos haciendo fue un trabajo de terraplenamiento con las máquinas propias nuestras de la empresa y separamos la laguna de lo que son las calles que estaban anegadas y de ese modo, gracias a la colaboración y la ayuda de la gente; vehículos; camiones petroleros que con sus bombas nos ayudaron achicar los niveles de las inundaciones de varias manzanas en diferentes barrios”, concluyó.