María Ester Labado: “Estamos movilizados y con ganas de ser alternativa para lo que viene”
Así lo expresó una de las referentes de Unión por la Patria, María Ester Labado luego del encuentro de la militancia del partido justicialista en Rio Gallegos. Participaron sectores de toda la provincia con una agenda de debate sobre diferentes temas.
La convocatoria se realizó a través del intendente de Rio gallegos, Pablo Grasso, y tuvo lugar en el Gimnasio Rocha de la ciudad capital. Hubo gran convocatoria de distintos sectores políticos y según lo expuesto por Labado “estuvo representada toda la provincia; el peronismo en movimiento reorganizándose”.
Este encuentro de la militancia opositora al gobierno actual se reunió con el objetico de rearmarse y reconstruirse para ofrecer a la ciudadanía “una salida” a la crisis que ha dejado y está dejando el gobierno nacional y provincial.
“Es lo que siempre ha hecho el peronismo”, destacó.
En cuanto a la agenda de trabajo que tuvo este encuentro se mencionó que hubo una exposición del letrado del Municipio de Rio Gallegos sobre el nuevo sistema electoral. Al respecto se indicó que hay que ofrecer una nueva alternativa para luego dela convocatoria del gobierno provincial poder estar y brindar alternativas.
Por otro lado se habló de la situación de la Caja de Servicios Sociales, la obra social de la provincia que recientemente hizo un recorte en el vademécum. El propósito en esta reunión fue poder reincorporar los medicamentos que se han excluido.
Maria Ester destacó que “la voz de todos los compañeros, de las distintas localidades; tuvieron la oportunidad de expresarse”.
“El interés por el proyecto es estar con los más necesitados, en defensa de nuestros intereses, ese es el camino que se marca”, dijo y agregó: “Estamos movilizados y con ganas de ser alternativa para lo que viene, con la elección de los mejores hombres y mujeres para representarnos y claramente defiendan los intereses de Santa Cruz y sus localidades”.
“Le creo a Fabiola”
En otro orden del diálogo telefónico, Maria ester Labado fue consultada sobre la denuncia de la ex primera dama a Alberto Fernández.
“Le creo a Fabiola. Cada casa es un mundo, cada familia o situación personal que cada uno vive lo vive uno y uno sabe el momento y en qué situación dar a conocer cuestiones muy privadas de su vida, más siendo funcionario o figura publica”, dijo Labado y manifestó que se pone en el lugar de Fabiola por ser mujer. “Cuando una mujer vive violencia hay distintos contextos que uno piensa, diferentes cuestiones. Ella vivió con el presidente, tuvieron un hijo en común y uno evalúa antes de dar a conocer lo que está pasando. El hecho sucedió, con foto o no, el hecho de violencia sucedió y es lo que hay que repudiar”, cerró.