Elecciones internas en la UCR: “La voluntad fue normalizar la situación del radicalismo”
Daniel Roquel, presidente de la UCR Santa Cruz, fue entrevistado en el programa La Data, conducido por Roberto Murua, días antes de las elecciones internas del radicalismo en Caleta Olivia.
Por ello se había manifestado sobre la resolución que había tomada la Junta Electoral provincial en relación a la candidatura como presidente del Comité Local de Juan Ignacio Acuña Kunz.
Definitivamente la Justicia Federal, luego de una apelación de Acuña Kunz resolvió que este pueda presentarse como candidato de la Lista Morada. Finalmente, luego de la polémica, quien resultó presidenta fue Nadia Sosa, de la Lista Roja y Blanca, y quien había realizado las impugnaciones a la lista de Acuña Kunz.
En este sentido, Roquel indicó respecto al llamado a elecciones internas que “la voluntad fue normalizar la situación del radicalismo en ciudades como Caleta y Truncado, se hace difícil conducir cuando uno queda en soledad”, indicó el referente provincial, por ello constituyó una junta normalizadora con la posibilidad en el caso de Caleta Olivia de presentarse tres listas.
Respecto a la situación de Acuña Kunz, Daniel Roquel aseguró que la decisión de la Junta electoral provincial de la UCR tomó una resolución vigente impugnando la candidatura de Juan Ignacio, no así de la Lista a la que representaba, pero finalmente la Justicia Federal avaló y apoyó al candidato y secretario de gobierno del Municipio local.
Roquel cuestionó si hubiera sido la posibilidad de encabezar el Comité local de Acuña Kunz. “Qué condicionamiento tendrá el partido presidido por una persona que es funcionario en el gobierno de un partido opositor”.
Igualmente aclaró que no tomó intervención alguna en la situación sino que fue la junta electoral la que falló.
“Vienen tiempos difíciles y es bueno que estén los Comité funcionando en todas las localidades de la provincia”, dijo Roquel.
Antes de finalizar, Roquel fue consultado sobre las críticas realizadas por el vicegobernador Fabian Leguizamón respecto la postura de la junta electoral provincial respecto a la situación de Acuña Kunz.
“Me llamó la atención, porque Fabián hace más de dos años que se desafilió del radicalismo. No es afiliado, tengo muchas coincidencias con él pero en esto se equivoca”, opinó. “Nos tratan de autoritarios, de tiranos, pero el lugar donde se dan las discusiones es en el ámbito partidario”.
Finalmente, aseguró que “quien salga electo va a tener el acompañamiento de este comité provincia, sea quien sea”.