Choque frontal de camionetas Toyota Hilux cerca del paraje la bajada de la Osa

Tres personas resultaron lesionadas en la tarde de este lunes a consecuencia de un choque frontal entre dos camionetas Toyota Hilux en la Ruta Nacional Nº 3, a unos 32  kilómetros al norte de Caleta Olivia, a unos 3 kilómetros de la playa Bajada de la Osa

El accidente se registró  pasadas las  16:30  horas en una recta cuando llovía de manera persistente y la visibilidad era reducida.

El siniestro vial fue protagonizado por una camioneta de color blanco simple cabina de la empresa de servicios petroleros Novo Drill (vehículo interno Nº 58) que era conducido por un hombre, sin acompañante, en dirección a Comodoro Rivadavia.

La restante es una doble cabina particular de color negro (dominio AF 633 YG) en el cual viajaba una pareja que integran las filas de la Policía de Santa Cruz -hombre y mujer-, que retornaban a Caleta Olivia procedentes de la ciudad chubutense.

Por razones que determinarán los peritos en accidentología vial, el choque se produjo de manera frontal y ambos vehículos se desplazaron hacia la banquina que da hacia la costa atlántica, seriamente dañados, sobre todo la que conducía el trabajador petrolero.

Este último fue trasladado por una ambulancia del Hospital Zonal a la guardia del nosocomio pero, de acuerdo a testigos circunstanciales, se hallaba consciente y podía caminar por lo cual no habría sufrido lesiones graves.

En tanto, la pareja de policías debió aguardar varios minutos en el interior de otro automóvil la llegada de una segunda ambulancia.

En la ruta quedaron esparcidos partes destrozadas de los rodados y había manchas de aceite, por lo cual la circulación vehicular tuvo que autorizarse de manera alternativa en uno y otro sentido, utilizándose también los carriles de la inconclusa autovía que corren paralelos al antiguo trazado de la Ruta 3.

Hasta avanzada la tarde no se había podido obtener la identidad de los lesionados en el accidente que, por razones de jurisdicción motivó la intervención de personal de la Comisaría Ramón Santos

También se contó con el apoyo del Comando de Patrullas, de una dotación de bomberos de la Unidad 5ª y de integrantes de la Dirección Municipal de Protección Civil.