Markic: “Esta política de cielos abiertos va a favorecer al turismo santacruceño”
En ese sentido, el funcionario provincial comenzó diciendo que “la verdad que es un motivo de celebración en este caso de El Calafate haciendo conexión con la ciudad de Ushuaia por lo que esto es muy importante para la localidad, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En resumida síntesis, yo diría que es el comienzo de una revolución aérea que va a favorecer en mucho el desarrollo del turismo”.
“Nosotros tenemos como destino turístico Santa Cruz, ahora es cuestión de que nosotros pongamos en mente de los ciudadanos esta idea y no porque la digo yo, sino porque quien conoce bien la provincia, sabe de todas las virtudes que tenemos”, señaló.
Asimismo, Markic comentó la necesidad de la conectividad aérea en otras localidades de la provincia. “Perito Moreno nos han pedido mucho la colectividad, también Puerto San Julián; Puerto Deseado y Gobernador Gregores, pero no solamente estos, también necesitamos vuelos para Río Gallegos porque son pocos los vuelos que hay y es una ciudad grande”.
“Si uno va a La Esperanza por ejemplo que es el paraje a 150 kilómetros de Río Gallegos, está repleto de camiones de extracción petrolera, de servicios, lo cual eso finalmente va a redundar en la necesidad de tener más vuelos y esto es muy bueno porque la provincia nuestra es grande y es la única manera que podemos agilizar todo el desarrollo de la economía, a través de los aviones”, continuó.
Eclipse anular
Por otro lado, el secretario de Estado de Turismo brindó declaraciones acerca del eclipse anular, un evento que traerá tanto beneficios turísticos como económicos para Santa Cruz. “El Eclipse es nuestro evento del año y estoy muy emocionado con eso porque está toda la Secretaría de Turismo verdaderamente abocada a este trabajo con mucho anhelo; fuerza y ganas. Además, estoy trabajando en brindar charlas y, por ejemplo, una en Buenos Aires para hablar en el Planetario que es todo un lujo poder contar historias vinculadas al turismo”.
“A este evento vienen astrónomos y telescopios de La Plata, tenemos Perito Moreno que está trabajando en conjunto con Parques Nacionales, con la Fundación Rewilding y con la Cueva de las Manos que va a ser un centro de atracción por las bondades que tiene Cueva de las Manos”, indicó.
Finalmente, Markic sostuvo: “Creo que esta política de cielos abiertos lo que va a posibilitar es que haya mucha más confianza porque hay empresas desde el lado del Pacífico que quieren venir, Santiago de Chile, quién sabe Punta Arenas, Bariloche; El Calafate y Ushuaia. Entonces ese tipo de conexiones que nos va a abrir un camino hacia el Pacífico que nos puede llevar a otros sitios”.
“Hay compañías interesadas en toda esta cuestión aérea, por eso digo que esta apuesta de FlyBondi es muy buena porque está abriendo un capítulo nuevo y sin duda va a generar un interés importante”, concluyó.