David Hidalgo criticó la candidatura de Daniel Reyes como secretario general del SOEMCO

Jueves, 01 Agosto 2024 – El anuncio en exclusiva en el programa La Data, de la candidatura de Daniel Reyes a la secretaría general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia, tuvo repercusiones y es así que David Hidalgo dio a conocer su postura y también adelantó que se encuentra trabajando para “una verdadera revolución gremial”.

El secretario de organización del SOEMCO, quien hoy se encuentra distanciado del actual secretario general, Julián Carrizo se refirió a este enfrentamiento y su cercanía con el intendente municipal Pablo Carrizo.

“Cuando me critican o atacan trato de ver que la persona que me critica tenga una conducta en la vida, y si veo que no es buena es ahí que reacciono”, dijo David Hidalgo, quien visitó los estudios del programa La Data conducido por Roberto Murua y que se transmite por Radio Ecos del Sur (106.9)

Se defendió y dijo que en cualquier sector del municipio no van a hablar mal de él. “Siempre estuve a favor de mis compañeros”.

Por eso es que reaccionó y mencionó que escuchó las declaraciones de Daniel Reyes como el salvador de los empleados municipales.

Lo tildó severamente como un delincuente, y lo culpó de ser cómplice de Julián Carrizo al permitir que en 2016 les den 0% de pauta salarial. “Si siendo secretario adjunto te quedás callado cuando le robas al compañero municipal no podes poner nada de excusa”, consideró Hidalgo de la línea de dirigentes que, según él, lo critican diciendo que es un traidor, cuando en realidad ha logrado un 80% de aumento en primer semestre del año.

Comentó que Reyes y Carrizo se juntan a comer asado en el quincho del SOEMCO, porque están armando algo juntos, “y no les tengo miedo”. Asi es que adelantó que para las próximas elecciones del gremio, que serán en diciembre, están armando una agrupación que en poco tiempo la van a oficializar. “Estamos cerrando algunas cuestiones para una verdadera revolución del sindicato, y lo vamos a hacer nosotros”, aseguró.

Al momento de explicar porqué se distanció de Julián, Hidalgo contó que él se va por las diferencias que tenían.

“Las personas que conduzcan y según quien sea, el cambio será de raíz o no. Si yo me presento lo voy a hacer y si pasa no le vamos a pasar más plata a la FETRAM (federación de trabajadores municipales) que nos llenó de payasos, de ñoquis. Vamos a hacer una verdadera gestión al gremio. A la gente que ha maltratado a los municipales no la queremos mas”, exclamó.

“Mi proyecto no es estar al lado del Intendente en desmedro del empleado municipal”, aclaró.

En cuanto a las diferencias con la actual comisión directiva, Hidalgo dijo: “Estoy pidiendo defender a los trabajadores en las asambleas porque no se hizo nada para presentar memoria y balance”. Agregó: “La discusión era por ciertas cosas que yo veía, durante un año traté de debatirlo dentro del gremio y al no hacer lugar tuve que salir a hacerlo público porque sino quedo como obsecuente de su dirigencia. Siempre fui claro, saben quien fui y quien soy”.

Opinó que trabajar con la Patronal no tiene nada de malo, porque hay objetivos. “Lo dije antes de que Pablo Carrizo sea el intendente. Y decidimos trabajar en tres ejes como es la entrega de indumentaria en tiempo y forma, las condiciones laborales y que nos saquen de esta pobreza en la que estamos. Esto fueron los puntos planteados, ¿Están mal? – se preguntó Hidalgo.

“El empleado municipal hoy no tiene nada”, aseveró y deseó: “ojalá Julian Carrizo se presente, sé que no se va a presentar porque sabe que va a perder. Asique pido que hagan campaña sin nombrarme, que me dejen laburar tranquilo y que yo hable con el Intendente no tiene que ver con que sea alcahuete”.

“De raíz vendrá una verdadera revolución gremial, y en dos o tres años se van a sorprender de lo que hagamos. Si en tres años no lo cumplo, lo dejo en claro a través de este medio, me voy solo. Si no lo cumplo que me echen a patadas o me voy solo”, cerró.