Apuñalado en Piedra Buena se encuentra en grave estado

Martes, 30 Julio 2024 – Se trata de un hombre de 34 años que en la madrugada del lunes, al momento de salir de un local nocturno de Piedra Buena, acompañado por un amigo, fue interceptado por tres sujetos, uno de los cuales le asestó una feroz puñalada que le causó una grave herida.

La policía logró individualizar a los agresores y uno de ellos permanece detenido, en tanto que la víctima fue derivada al Hospital Zonal de Caleta Olivia.

El informe suministrado por el Departamento de Comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial precisa que el incidente ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada en un pasaje sin, entre las calles Heriberto Cobeñas Norte y Sáenz Peña Norte, cuando la víctima y su amigo salían del local nocturno «El Rancho».

Una comisión policial que fue alertada, la halló tendida en el suelo con una herida punzocortante en el tórax.

Según el testimonio del acompañante, ambos fueron atacados por tres hombres desconocidos que escaparon rápidamente hacia la zona oeste del ejido urbano..

El herido fue trasladado de inmediato al nosocomio local, donde fue intervenido quirúrgicamente por una herida intercostal izquierdo.

Su estado de salud es grave, con riesgo de vida y en las últimas horas del lunes tuvo que ser trasladado al Hospital Zonal de Caleta Olivia, permaneciendo en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

IDENTIFICADOS

Las investigaciones se iniciaron de inmediato y el personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón tomó testimonios y revisó secuencias fílmicas del local nocturno y áreas adyacentes.

Gracias a estas pesquisas, horas más tarde se logró la detención de los tres presuntos agresores, trascendiendo que se trataría de tres adultos de apellidos Ledesma (39 años), Cazal (32 años)y Cáceres ( 37 años).

Todos ellos tienen residencia en Piedra Buena y el de mayor edad permanece en calabozo, en tanto que los restantes recuperaron la libertad a disposición del Juzgado de Instrucción Penal de la vecina localidad de Puerto Santa Cruz.

Durante los allanamientos nocturnos realizados en los domicilios de los sospechosos, se incautaron prendas de vestir y armas blancas con manchas de sangre, además de un teléfono móvil que podría aportar más datos relevantes para la investigación.